Menú

FAD. Concurso Y tú, ¿qué?

chica y chico La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), en su labor de desarrollar programas educativos que sean útiles en la prevención de las conductas de riesgo, entre ellas las derivadas del consumo de drogas, y facilitar a los educadores herramientas para trabajar en sus distintos ámbitos, pone en marcha, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los programas Y tú, ¿qué piensas? / Y tú, ¿qué sientes?

Estos programas están dirigidos a grupos de jóvenes de entre 13 y 18 años y nacen con vocación participativa y preventiva con un amplio abanico de posibilidades y espacios de aplicación, siendo clave para el resultado de los mismos, el trabajo de coordinación y estimulación de los/as mediadores/as. La reflexión grupal es el eje central de los programas, pudiendo canalizar sus conclusiones en diversos productos que pueden ser presentados al "Concurso Y tú, ¿qué?" (consulta las bases ).

 

Objetivos:

 

  • Informar sobre temas y áreas de interés para los jóvenes participantes (consumismo, ocio y tiempo libre, relación con los otros, publicidad, emociones/sentimientos, entre otros).
  • Fomentar el desarrollo afectivo, intelectual y social de los jóvenes.
  • Promover el intercambio, el diálogo y la discusión productiva entre los participantes, a partir de los materiales facilitados.
  • Compartir las opiniones y conclusiones obtenidas en los diferentes grupos a través del “Concurso Y tú, ¿qué?”.

 

Materiales:

 

Los programas cuentan con material escrito para trabajar los siguientes temas de interés para la población juvenil:

> Y TÚ ¿QUÉ PIENSAS?

portada portada En el caso del Y tú, ¿qué piensas?, el material se estructura en una serie de dossieres a partir de los cuales los menores, apoyados por el/la mediador/a (que cuenta con un material específico para ello), reflexionan e intercambian ideas sobre los temas:

  1. La vida en grupo
  2. Publicidad y moda
  3. Jóvenes y adultos
  4. Tiempo libre
  5. Relaciones personales
  6. Los jóvenes y el mundo
  7. De marcha

> Y TÚ ¿QUÉ SIENTES?

portada material amor portada material amor La metodología gira en torno al análisis y reflexión sobre diferente recursos, como fotos, poesías, teatro, cine, entre otros, abordando temas como:

El material también incluye una Guía de aplicación.

 

¿¿Empezamos??

 

 

Inscribe ya a tu grupo

 

« Volver a Sección de recursos