Menú

MetÄlblÖg

INFORMACIÓN DE GUITARRAS ELÉCTRICAS PARA NOVATOS

Publicado por hecthor el 27/04/2011 · Categorías: Guitarras, Música

SI ERES PRINCIPIANTE EN LA GUITARRA ELÉCTRICA O TIENES PENSADO EMPEZAR A TOCARLA, AQUÍ VAN UNOS CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR TU INSTRUMENTO.

SI NUNCA JAMÁS LA HAS TOCADO Y NO TIENES MUCHA PASTA, YO TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES UNA GUITARRA MALA Y DE UNA MARCA DESCONOCIDA, COMO CALIBER, HARLEY BENTON, ROCHESTER O SIMILARES.

SI DISPONES DE UN POCO MAS DE DINERO Y TE LO VAS A TOMAR EN SERIO, HAY DOS ALTERNATIVAS CLARAS:

SI BUSCAS UN SONIDO MÁS POP O CLÁSICO TAL VEZ TE CONVENGA UNA SQUIER, QUE ES MARCA DE BAJA GAMA DE FENDER. PROBABLEMENTE DE MODELO STRATOCASTER.

SI ERES MÁS HEAVY QUE UNA LLUVIA DE HACHAS O BUSCAS UN SONIDO MAS DURO, TUS MEJORES OPCIONES SON EPIPHONE (MARCA DE GIBSON) O LTD (MARCA DE ESP).

LOS MODELOS EPIPHONE MÁS COMUNES SON LES PAUL, SG Y EN RAROS CASOS EXPLORER. LOS MODELOS ESP SOBRE TODO ECLIPSE Y V.

EN EL CASO DE QUE LLEVES CIERTO TIEMPO TOCANDO Y SE TE QUEDE PEQUEÑA TU GUITARRA "MALA", DEBERÍAS CONSIDERAR HACERTE CON UNA GUITARRA DE UNA GAMA MÁS ALTA. EN TAL CASO EL ABANICO DE POSIBILIDADES ES INMENSO: WASHBURN, JACKSON, IBANEZ...

PONDRÉ UNA LISTA DE ESTILOS MUSICALES Y MI RECOMENDACIÓN DE INSTRUMENTO PARA CADA UNO:

METAL (CUALQUIER VARIANTE): SIN DUDA LAS GUITARRAS PREFERIDAS POR LOS MÚSICOS DE METAL SON LAS JACKSON, LAS DEAN Y LAS GIBSON. LAS WASHBURN Y LAS ESP TAMBIÉN SE USAN MUCHO

HARD ROCK: GIBSON CLARAMENTE, Y CUALQUIER MODELO

GRUNGE: LAS FENDER SUELEN SER LAS MÁS USADAS, PERO TAMBIÉN SE USAN GIBSON O SIMILARES

POP: LA FENDER TELECASTER ES LA MÁS USADA

BLUES Y JAZZ: GIBSON Y GRETSCH, SOBRE TODO LAS QUE TIENEN HUECO ACÚSTICO, LO QUE DA UN SONIDO MÁS LIMPIO

SI TE GUSTA UN ARTISTA EN CONCRETO Y TE QUIERES AGENCIAR SUS GUITARRAS, HACEN MODELOS SIGNATURE ESPECIALES DE CADA MARCA, PERO ESO ES COSA DE INVESTIGAR.

BUENO, ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS OS SEAN DE UTILIDAD Y DEJAOS DE VIDEOJUEGOS Y TUENTIS Y A TOCAR MUCHO QUE ES LO MEJOR

Compartir:
Hay 15 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. henry novis

    henry novis - hace más de 5 años

    yo tengo un bajo squier y soy heavy

  2. henry novis

    henry novis - hace más de 5 años

    se te han olvidado las BC rich

  3. partyflipa

    partyflipa - hace más de 5 años

    ¡Me ha encantado el artículo! Es original y muy didáctico. Y me parto con la frase del final. La verdad es que tienes razón: a veces, aunque sea difícil, sería bueno que también "le diéramos" más a la música u otras cosillas a parte del ordenador... al que probablemente le dedicamos muuuucho tiempo.

    En cuanto a las guitarras, ¿se diferencian sólo en el sonido hoy hay más? Imagino que también habrá cuestiones como el peso, el largo y el ancho, etc. Quizá sea éste un tema para un futuro artículo...

  4. hecthor

    hecthor - hace más de 5 años

    Desde luego, el peso, el largo del mástil y muchísimas cosas más influyen en el sonido y en la comodidad. Y si xD seguro que haré más artículos sobre este tema

  5. Avatar_default_none_small

    Juan Pablo - hace más de 4 años

    Necesito una guitarra electrica muy barata pero que sea buena.

  6. Avatar_default_none_small

    Sara - hace más de 4 años

    ¿Cuál es el precio razonable para una guitarra normalita? Tampoco pido mucho, que tenga buen sonido rock y esas cosillas... Vamos, una guitarra para aficionados, nada profesional.

  7. Avatar_default_none_small

    Alejandro - hace más de 3 años

    kiero recibir ejercicios de guitarra electrica

  8. Avatar_default_none_small

    wilfredo - hace más de 3 años

    grasias por lo menos entendi un poco soy principiante y me gusta mucho el arte.. y seguro que si alguien me da oportunidad lo hare re bien ...como que me gusta rock ,pop,un poco de metal, banda de garage... grasias me sirvio mucho para comprar una mala

  9. Avatar_default_none_small

    Nick - hace más de 3 años

    Amigo, se te ha olvidado lo mas importante... y es que cuando hablamos de hacer musica, lo importante no es el instrumento sino el que lo tiene entre sus dedos, y voy mas alla: no es tan importante el saber tocar un instrumento, sino hacer que tu instrumento cuente lo que tu estas sintiendo, y eso no se consigue sabiendo tocar bien ;) Sigue dandole a la musica, que la vida es un blues.

  10. Avatar_default_none_small

    Bluebard - hace más de 2 años

    Es verdad que las guitarras Caliber son baratas, ahora malas, no sé... Yo diría que si les cambias clavijas y micros, te queda una guitarra bastante aceptable y para tirar sobardo por años.

  11. Avatar_default_none_small

    Jorge - hace más de 2 años

    Yo tengo una Caliber js con floyd hace 7 años y me va bien, solo la he calibrado, le cambié el pick up del puente por un saymour duncan invader y que sonido, yo la uso con una pedalera korg y un ampli laney y me es mas que suficiente. Saludos.

  12. Avatar_default_none_small

    Noellitusrockius - hace más de 2 años

    Muy bueno el articulo, sencillo y completo. Solo quiero agregar un comentario en relacion a las guitarras Caliber. Acabo de comprar hace poco un modelo Caliber WH10-TS (TOBOCO BURST JAZZ SET NECK) copia de la Epiphone Sheraton, el mismo diseño semiholow de la 335 Gibson con bloque central solido y mango thin. Me quede francamente impresionado con el acabado de la guitarra, no soy novato, por lo tanto no acostumbro a comprar basuras, la guitarra da la talla, excelente afinación y requinto, facilmente calibrable, el alma se ajusta como una mantequilla sin exagerar. EL sonido muy bueno, puede ser mejorado si uno lo desea agregándole micros de marca y los repectivos implementos de la circuiteria (eso es valido hasta para las grandes marcas). Hasta el momento la estoy tocando tal como esta y no deja de sorprenderme por la excelente compra que hice.

    He visto y tocado originales gibson 335 francamente en pésimas condiciones,..esta no tiene nada que envidiar,..solo la marca y el precio,..sorprendentemente económica.

    Cualquier guitarra es buena para empezar siempre y cuando tenga estos requisitos
    1-. Calibrable, buena afinación y requinto (indispensable y fundamental)
    2-. Buen acabado general

    Hay que bajarse de la nube de que existen guitarras para principiantes y para profesionales,.guitarra es guitarra. La diferencia en precios a veces es exorbitante.
    Si no conoces de guitarras es bueno que te oriente un amigo que no este condicionado por eso de "las marcas" y que en verdad sepa de guitarras..la tecnología de construcción a mejorado tanto que los coreanos y los filipinos están haciendo maravillas super económicas que lo único que tienen que envidiar es la marca y el precio de las grandes.

    Despues de tocar unos cuantos años y a pesar de tener una coleccion de guitarras de marca tengo que reconocer que en las supuestas "baratonas" hay tremendas guitarras,..ya me baje de la nube hace tiempo

    saludos a todos

  13. Avatar_default_none_small

    Organigrama - hace cerca de 1 año

    Enhorabuena por el post, directo y sin rodeos. Por suerte, el mercado está lleno marcas de guitarra eléctrica, que como todos sabemos, abarcan todos los rangos de precios posibles. Pero tal y como dicen en un comentario, es menos importante qué guitarra tocas que el que sepas transmitir con ella y la hagas tuya.

  14. Avatar_default_none_small

    Paloma - hace 9 meses

    Muy bueno el articulo, perfecto para aquellos que nos estamos empezando a manejar en el mundo de las guitarras eléctricas. Gracias y enhorabuena.

  15. Avatar_default_none_small

    zarina - hace 5 meses

    Apenas estoy empezando a incorporarme al mundo de la guitarra eléctrica y este articulo me ha servido de mucho! Gracias.

No se pueden incorporar más comentarios a este blog.