Menú

Concurso 'La tele que quiero’

La TV que quiero

ATR, Usuarios de Medios de Madrid , pone en marcha ‘La tele que quiero’, un concurso con el que quiere animar a los jóvenes a expresar su opinión sobre los contenidos audiovisuales dirigidos al público menor de 18 años .

Cadenas, productores, distribuidores de contenidos y anunciantes buscan el producto de mayor éxito, pero no siempre preguntan al público objetivo sobre sus gustos o preferencias.

¿Se sienten los jóvenes identificados con la imagen que se transmite de ellos en los medios audiovisuales?, ¿se comportan de la misma manera?, ¿tienen los mismos gustos?, ¿les preocupan las mismas cosas?

Estas y otras cuestiones se abrirán a debate entre los participantes que podrán responder con artículo en el blog, un pequeño vídeo, una pieza audiovisual, una foto o una composición o collage .

El concurso va dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años y el objetivo es que aprendan a ver la tele y los contenidos online de una manera crítica y que expresen su opinión sobre la oferta actual y sobre lo que les gustaría ver en las pantallas.

El premio será entregado al ganador o ganadora en la gala pública de los Premios ATR en 2014, y también se sorteará un premio entre todos los grupos participantes.

 

>> CONSULTA LAS BASES <<

 

 

Objetivos:

  • Fomentar el consumo crítico y responsable de los contenidos audiovisuales, especialmente de la televisión.
  • Favorecer hábitos de consumo saludable.
  • Promover la participación de los jóvenes españoles en la configuración del contenido de las parrillas de programación.
  • Favorecer la creatividad y el interés de los jóvenes por lo audiovisual.

Funcionamiento y guías:

Los participantes tendrán que presentar por lo menos una entrega de las 5 que se propondrán a lo largo del curso , entre noviembre 2013 y abril de 2014.
Cada mes se marcará un tema de análisis y se publicará una guía con las cuestiones que se valorarán para la elección del mejor trabajo (artículo, vídeo, canción, etc.)

IMPORTANTE:
La encuesta previa : Para que el concurso tenga validez y para adaptarlo también a las edades de los participantes, se hace imprescindible que los concursantes completen previamente esta encuesta. Sólo llevará 10 minutos :)

>> ENCUESTA <<


Encuesta la TV que quiero

 

¿Cómo participar?:

  1. Rellena la encuesta (también puedes hacerla si no participas en el concurso, ¡tu opinión cuenta!)
  2. INSCRIPCIONES CERRADAS
  3. Publica en tu blog tus opiniones sobre el tema propuesto cada mes. Márcalos en la categoría "Concurso La tele que quiero"
  4. ¿Fácil, no? ¡Suerte!

>> CIBERCORRESONSALES QUE SE HAN INSCRITO <<

>> ARTÍCULOS PUBLICADOS YA <<



Índice de temas:

  1. Las series de ficción
  2. Reality shows
  3. Informativos y magazines
  4. La oferta online de las cadenas

 

 

« Volver a Sección de recursos