Copiar y pegar desde Word

Es muy frecuente que primero escribamos nuestro artículo en un procesador de textos (Word, por ejemplo) y luego queramos pasarlo a nuestro blog.

Esto está muy bien, porque nos permite guardarlo en el ordenador, acabarlo tranquilamente y, cuando esté perfecto, copiarlo en el blog.

El proceso normal es copiar todo el texto desde Word y pegarlo en nuestro blog, pero este proceso requiere un paso previo muy importante para que todo salga bien, ya que los blogs (en Cibercorresponsales.org y cualquier otro sitio) no interpretan los formatos de la misma manera que un procesador de texto externo…
Lo que significa que si lo copias tal cual, lo más normal es que coloque en tu artículo símbolos raros o le dé un formato distinto al que tenías previsto.

Vamos a explicar aquí cómo hacerlo, paso por paso:

1. Crea tu artículo en Word o cualquier procesador de textos. Es recomendable no prestarle demasiada atención a las negritas, enlaces, etc. porque luego tendrás que editarlos en tu blog.

2. Selecciona todo el texto que has escrito y dale a “copiar” . También puedes seleccionar la opción “Seleccionar todo” y luego “copiar”.

3. Abre el Bloc de Notas y pulsa la opción “pegar” . Tendrás el mismo artículo, pero sin formato, en “texto plano”, como se dice en Internet.

4. Copia de nuevo, ahora todo el texto del Bloc de Notas, y pégalo en tu post de Cibercorresponsales.

5. Ya en tu post, puedes darle formato . Coloca negritas, ordena los párrafos, pon los enlaces en su sitio, sube foto, etc.

6. Revisa ortografía y que todo, todo, está correcto…

7. ¡Publica! Sorprende al mundo entero con tus artículos :-)

 

Si lo prefieres, échale un vistazo a este video :

 

« Volver a Pistas y preguntas frecuentes