Cuidado con tu contraseña

Chica con cascos Los siguientes son consejos que te serán útiles para cualquier servicio de internet en el que debas crear y renovar tu propia contraseña:

  • Cambiar la contraseña . Es importante que, cuando accedas a la comunidad, cambies la contraseña para que sólo la conozcas tú. También es recomendable cambiar cada cierto tiempo la contraseña que hayas elegido.
  • Cómo crear una contraseña segura . Una contraseña segura es aquella que tiene más de 9 caracteres, y contiene una combinación de números y letras en mayúsculas y minúsculas. Si no cumple estas condiciones la contraseña no es segura, ya que cualquiera puede averiguarla fácilmente usando un programa de ordenador para hackear contraseñas. elige una combinación de números y letras (incluyendo mayúsculas y minúsculas) que puedas recordar y que sólo tú conozcas.
  • Cómo recordar las contraseñas . Crear contraseñas seguras y recordarlas es fácil. Los usuarios concienciados utilizan algunos trucos, llamados reglas nemotécnicas, para recordar las contraseñas seguras. Por ejemplo, epdmcep93 es una contraseña segura pero puede parecer difícil de recordar. Fíjate bien: epdmcep son las primeras letras de: “el patio de mi casa es particular”, y 93 es el año en que naciste, por ejemplo; así, resulta muy fácil de recordar. Crea tus propias reglas nemotécnicas para recordar tus contraseñas.
  • Recuperar la contraseña . Una vez que cambies tu contraseña ni siquiera nosotros podremos conocerla y no podremos recordártela. en el caso de que la olvides tendrás que solicitar una nueva.

 

Recuerda: Las contraseñas son como la ropa interior: ¡nunca tienes que dejarlas donde la gente pueda verlas, tienes que cambiarlas regularmente y no tienes que enseñársela a extraños! ;-)


¡No pierdas tu contraseña!

  • No facilites a nadie tu contraseña, salvo a tu madre, padre o tutor.
  • No apuntes las contraseñas en lugares de fácil acceso.
  • Desconecta siempre la sesión del navegador cuando dejes de utilizar el ordenador.

« Volver a Navega con seguridad