Menú

Introducción. ¿Por qué hacer un vídeo?

Todas tenemos la necesidad de contar cosas , hay quienes cuentan chistes, quienes cuentan sus últimas vacaciones, quienes cuentan su conquista de la pasada noche, y así millones de historias que compartimos con unos y con otras. ante esta necesidad de contar historias un medio que en los últimos diez años se ha abierto a una importante mayoría de la ciudadanía son las producciones audiovisuales: las grabaciones con cámaras de vídeo, móviles, fotografía digital.

Esto ha sido posible con la llegada de la señal digital (señales codificadas en forma de 0 y 1). Este tipo de señal ha hecho posible un importante aumento de la calidad de las grabaciones, y que los costes de los equipos audiovisuales hayan bajado a unos precios que hoy en día permiten que cualquier persona de clase media pueda acceder a un equipo de grabación y montaje que hace tan solo unos años antes era totalmente imposible.

La mayoría de las personas pueden contar “su historia” a través de una producción audiovisual, a través de un vídeo. Y este es un medio nuevo para muchos de nosotros y nosotras, que aunque no es familiar como público de televisión o de cine (receptores del mensaje), es un auténtico desconocido, desde el otro lado, desde detrás de la cámara, como productores audiovisuales (gente que emite de mensajes ).

Y ahora se abre ante nosotras una nueva forma de contar historias y la posibilidad de compartirlas fácilmente, a través de Internet, con millones de personas, solo hace falta tener en cuenta algunos conocimientos y empezar a practicar. ¿Te animas?

Chica con cámara de vídeo

« Volver a Módulo 12. Producción audiovisual