Menú

Publicación y difusión en internet

Publicación. Dónde alojar nuestra producción audiovisual

Además de YouTube, disponemos de otras plataformas que nos ofrecen el servicio de alojamiento de vídeos de forma gratuita. Es el caso de Blip.tv, donde además de poder subir los vídeos también podemos subir audios (archivos mp3 de una conferencia o una entrevista de radio por ejemplo). En todos estos servicios es necesario abrirse una cuenta para poder subir los archivos y gestionarlos posteriormente (cambiar sus datos identificativos, eliminarlos, etc.).

 

Distribución en internet

Si buscamos la máxima difusión de nuestros trabajos en internet para que más gente pueda acceder a ellos, una buena estrategia puede ser duplicar los vídeos en el máximo número de plataformas posibles: YouTube, Blip.tv, dailymotion, archive.org, dotsub, TheHub, alternativechannel, etc.

Los vídeos no sólo se pueden ver en sus webs, visitando YouTube por ejemplo, sino que además permiten que sean incorporados a otras páginas sin necesidad de que sean descargados. Esto se consigue gracias al código “embed” o de incrustación que ofrecen todas ellas junto a cada vídeo concreto. así, copiando ese código dentro de un blog se consigue que se vea el vídeo sin que sea necesario ir a la página original donde está alojado. En la siguiente imagen se indica cuál es el código “embed” en un vídeo tomado como muestra:

Ejemplo código embed

 

 

« Volver a Módulo 12. Producción audiovisual