Menú

El blog de Ángel

Asturias

Publicado por Ángel el 19/05/2017 · Categorías: Curiosidades, Pensamientos, Deportes, Excursiones, Sobre mí, Vacaciones, Concurso Y tú, ¿qué?, Naturaleza

 

Ahora mismo estoy de mini-vacaciones, en un pequeño pero muy acogedor apartamento a la sombra de las montañas de una de las grandes cordilleras de España, los picos de Europa, el pueblo donde estoy apenas alcanza los 100 habitantes (por no decir que solo hay un restaurante, aunque en su defensa he de admitir que se come muy bien).

 

Hemos viajado mi familia y yo por que mañana mi hermana y mi padre harán la cicloturista de los lagos de Covadonga, llevamos yendo ha esta carrera desde antes de que empezara el instituto.

 

En la carrera yo se que se sufre mucho, es una carrera empinada con varios puertos que pueden llegar a los 22 grados de inclinación hasta los lagos de Covadonga.

 

Yo los subí andando un año, debido a una huelga de ganaderos que no permitió subir coches pero si dejo que la carrera continuase, tardamos horas en subirla andando además de lo empinado que estaba el recorrido.

 

Sin embargo nunca se me olvidara esa subida, conforme subíamos nos metimos en las nubes y después de varios minutos las sobrepasamos, dejando ver nuestras sombras en las nubes, he de destacar que los lagos se encuentra a más de 1100 metros.

 

Otra cosa que me encanto fue el paisaje, yo acostumbrado a los parajes de la mancha no me imaginaba lo verde y frondoso que seria los bosques de Asturias, allí además no era nuestro territorio, ¡sino el de las vacas!, allí cuando subías con el coche, tenias que parar hasta que alguna de las decenas de vacas que habían sueltas se quitase  del medio y dejara paso.

 

Además allí tienes que acostumbrarte a la lluvia, no todos los días llovía, pero si es verdad que muchas veces se ponía chispear y luego paraba y a la media hora volvía, y así continuamente muchos días.

 

Yo lo que más valoro de Asturias es lo diferente que es de donde yo nací y me gusta mucho el contraste, ahora miro por la ventana y veo un prado verde rodeado de bosque con vacas(que sorpresa) y caballos mientras un riachuelo cercano desemboca en un río a unos 100 metros.

 

Además aquí para hacer deporte tiene que ser lo mejor, y me encanta hacer piragüismo en el río sella, mientras remas el agua es transparente y ves las truchas pasar debajo de ti, los patos nadar a la par de la piragüa…

Hay muchísimas cosas que ver aquí, las cuevas del soplado, cabarceno, el descenso del río sella,montada a caballo...

 

En resumen, el próximo año repito.

Kfcxvgrowyrmojhmsjygiinknfewxdmexemdfxwllbxyfccufd


Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 8 días

    Qué bien. Yo he estado en Galicia este año, y en definitiva, los paisajes y estar en contacto con la naturaleza es ideal. A mí me gustaría no vivir (quizás algún día cuando sea más mayor) pero sí poder pasar más tiempo.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.