Menú

El blog de mike.

¿Igualdad de género? Y tú, ¿Qué opinas?

Publicado por mike wazowski el 06/03/2017 · Categorías: Opinión

 

¡Hola! 😁😁

Este es mi primer post, aparte de mi presentación. Espero que el tema que voy a tratar os interese y os haga pensar.

¿Existe hoy día igualdad entre ambos sexos?

En mi opinión, yo diría que hoy dia (hablando de la forma de pensar y actuar) no hay igualdad total entre géneros, ya que mucha gente piensa que el hombre es mejor conduciendo, trabajando...Si os preguntáis cuales serian algunas causas por las que hay desigualdad yo diría que soy muy simples, simplemente responded esta pregunta... ¿Se ven más casos de violencia hacia la mujer o hacia el hombre? Los casos de violencia que se ven en televisión dejan clara la respuesta a esta pregunta, se ven más casos de violencia hacia la mujer. También tengo que decir que hay muchas más asociaciones que defienden la violencia hacia la mujer que hacía el hombre y el por qué está bastante claro, volvemos a lo de antes, hay más casos de violencia hacia la mujer que hacía el hombre.

He estado recogiendo información que aportaros para que sepáis aun más casos de desigualdad de género, por ejemplo las mujeres trabajan formalmente 20% más horas que los hombres y el 65% de su trabajo se integra por actividades no pagadas en el hogar.

Por supuesto también tengo que decir que físicamente no somos iguales, y doy gracias a ello por que gracias a esto podemos disfrutar de muchas cosas. Y también que físicamente en la mayoría de casos los hombres suelen tener más fuerza que las mujeres ( aunque en algunos casos ganamos las mujeres 💪)

En fin, lo que quiero dar a entender con esto es que a pesar de las diferencias físicas no podemos dejar que la desigualdad de género haga tanto daño como a hecho durante tanto tiempo atrás y sigue en adelante, por que aunque seamos diferentes físicamente por dentro seguimos siendo iguales.

¡Hasta el siguiente post! 👋💕Gvfovjielcqrgpljcmfqnhamkbujxtntxadgfmmwrifdkiwacm

Compartir:
Hay 5 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 17 días

    Muy buen post para comenzar a escribir en Ciber. Es un tema siempre está, desgraciadamente, de actualidad.

    Pero me surgen algunas preguntas... ¿realmente debemos hablar de violencia del hombre contra la mujer o de la mujer contra el hombre?; ¿No deberíamos hablar de violencia machista independientemente de quien la ejerza?; ¿No existen mujeres machistas que ejercen violencia a las mujeres e, incluso, a hombres?; ¿No es el machismo una serie de imposiciones sociales y culturales que tienen su consecuencias tanto individual como colectivamente en la sociedad independientemente de si la ejerce un hombre o una mujer?

    ¿Qué opinas? Por ir un poco más a la raíz del problema

  2. cangrejita12

    cangrejita12 - hace 14 días

    Este es un buen tema para tu primer post.
    Ya se sabe que la violencia es siempre mayormente de hombres a mujeres, pero a veces se nos olvida que las mujeres también maltratan a los hombres aunque no sea físicamente. Las mujeres maltratan más psicológicamente, ya que tienden a manipular y manejar a sus parejas.
    A pesar de todo pienso que ninguno debereía ser violento ni nada de eso y deberíamos intentar de acabar ya de una vez con todo esto de l aviolencia de género.

  3. mike wazowski

    mike wazowski - hace 14 días

    @rulparty
    Creo que debemos de hablar de violencia tanto contra el hombre como contra la mujer, pero me he centrado más en la violencia contra la mujer ya que hay muchos más casos, y no siempre he defendido a la mujer ya que en el post pongo que es verdad que el hombre tiene cualidades que ganan a la mayoria de las mujeres, como por ejemplo, la fuerza. Desde luego que existen todo tipo de casos de violencia.
    Pienso que tanto hombre como mujer deberíamos pensar que todos somos iguales y que todos tenemos los mismos derechos como persona y que una persona, tanto hombre como mujer, no debe pensar que está por encima del otro simplemente por ser del sexo contrario.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  4. mike wazowski

    mike wazowski - hace 14 días

    @cangrejita12
    Creo que tienes toda la razón, sí que las mujeres suelen maltratar a sus parejas psicológicamente y manipularla, igualmente eso sigue siendo violencia y tampoco se debe consentir.
    ¡Gracias por tu comentario!:)

  5. rulparty

    rulparty - hace 14 días

    Creo que no se ha entendido mi comentario... es evidente que las mujeres son las que sufren, principalmente, la violencia machista. Cuando el hombre sufre alguna agresión es violencia, pero no necesariamente en contrapunto al machismo, como si fueran dos bandos diferenciados por sexos.

    La violencia machista también pueden sufrirla hombres, jóvenes, niños y niñas. Cuando a un niño se le etiqueta de "sensible", también es violencia machista, porque es el machismo, integrado en nuestra sociedad, el que marca estas cuestiones. Por eso planteaba las preguntas sobre esto. No es una "guerra de sexos", sino una lacra basada en conceptos sociales impuestos sobre géneros. Por lo tanto, decir que también existe violencia de la mujer hacia el hombre, puede resultar algo confuso, ya que se puede ver fuera de la violencia machista (de hecho puede parecer lo contrario si lo hablamos así: "también la mujer agrede al hombre"), cuando podría estar relacionado también con la violencia machista.

    La violencia machista no sólo la ejecuta el hombre, aunque sí parte de los conceptos tenemos del hombre ("el hombre manda, el hombre es superior, etc") y de su poder social... todos y todas la tenemos integrado el machismo en nuestro día a día, y aceptamos como justas algunas cuestiones impuestas socialmente (ya sean labores del hogar, cuidados, desigualdad laboral, desprotección...) que son completamente injustas hacia las mujeres sólo por el hecho de serlo. El machismo rodea a nuestra sociedad, y eso quería transmitir.

    Perdonad por la parrafada!! Pero me parecía necesario aclararlo porque igual no me había explicado.

    Gracias por el debate!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.