Menú

El blog de candle.a.d

Se buscan #valientes

Publicado por candle.a.d el 27/01/2017 · Categorías: Noticias, Derechos de infancia, Valores

Fuente: ABC.es
Fecha: 19/01/2017
Mediaset.es
SE BUSCAN #VALIENTES
Se buscan #Valientes, es la nueva campaña arrancada por mediaset.es, para combatir con el acoso escolar en los menores.
<<Según datos de UNICEF de 2014, un 10,7 % de los estudiantes entre 11 y 18 años afirman haber sufrido acoso escolar. Por su parte, según un informe de Save the Children de 2015, el 30 % de los acosados señala que ha recibido maltrato físico y 1 de cada 3 alumnos admite haber agredido a otros estudiantes. Desde una perspectiva de género, las chicas sufren más como víctimas y participan menos como agresores.
Para los responsables de la campaña, el objetivo que quieren conseguir con «Se buscan valientes» es acabar con el silencio de los observadores y lograr que se posiciones junto a los que están solos y humillados. Solo ellos, los valientes, los que se atrevan a traspasar la conspiración del silencio, conseguirán romper la dinámica del acoso escolar».
Adjunto el vídeo de campaña: https://m.youtube.com/watch?v=T_QZi2Syrd8
Adjunto página oficial: https://www.sebuscanvalientes.com
OPINIÓN PERSONAL
Esta nueva campaña, me parece una estupenda iniciativa, ya que poco a poco se va erradicando todo el sufrimiento que cada día sufren estos #Valientes.
Todos estos niños no tienen porque soportar lo que soportan día día, todos los insultos, agresiones físicas, amenazas, exclusiones... Son niños, no deberían pasar por todas estas situaciones.
También, al igual que me parece una gran iniciativa está campaña, estoy en desacuerdo con todas ellas, ¿porqué tienen que existir campañas contra el acoso? ¿Por qué existe el acoso?, no existirían si el acoso no sucediera, y el acoso no existiría hoy en día, si se hubiera frenado en sus principios. A día de hoy no nos queda otra solución, poco a poco erradicarlo.
No nos debemos callar, hacer oír nuestra voz, objetivo de esta nueva campaña, no tener miedo a nada ni a nadie, ser #Valientes.
EL SILENCIO ES NUESTRO PEOR ENEMIGO.
Missing_big Eftmftbawpcmitviejsywccsdlwfxnoygqcrmrxjtrgqdidssa
Compartir:
Hay 6 comentarios ya ¡Comenta!

Comentarios

  1. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace 26 días

    Tienes razón, no debería existir el acoso. No sé si campañas como estas ayudan a los matones a ver que lo que hacen está mal, o la gente que lo ve y se calla, pero se debería hablar en cada clase, porque una persona puede ayudar más que una pantalla.

    Muy buen post!

  2. Avatar_default_none_small

    Candle.a.d - hace 23 días

    Muchas gracias por tus palabras @javiolonchelo13. Un saludo!

  3. akela

    akela - hace 22 días

    Fenomenal tu post, por difundir esta importante y necesaria campaña y por enriquecerla con tu reflexión personal. Estás muy acertada en el diagnóstico y difundes mensajes positivos y motivadores sobre lo que podemos hacer.
    Todos deberíamos ser valientes.

  4. rulparty

    rulparty - hace 21 días

    Nos encantará ver lo que hacéis en cada centro que apoyáis esta campaña. Animaos a seguir apoyando a través de vuestras propias reflexiones. Gracias por el post!!

  5. samoanababy

    samoanababy - hace 20 días

    Me gusta mucho la campaña y el video. Lo único que me chirría un poco es que al niño/a que sufre violencia se le llame "Débil". ¿Podemos llamar débil a un niño/a que día tras día sufre por culpa de sus semejantes y que aún así sigue asistiendo al centro escolar? Yo pienso que no. Ahí lo dejo, para la reflexión.

  6. profe

    profe - hace 16 días

    Animamos a seguir buscando VALIENTES y a seguir siéndolo.
    Nos parece muy importante este tipo de campañas y nosotros también participaremos difundiendo mensajes positivos.
    ÁNIMO VALIENTES

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.