Menú

El blog de cgm09

La vida de Annie

Publicado por cgm09 el 10/03/2017

Annie es una niña africana de Etiopía que tiene 15 años de edad, ella no tiene casa y vive en la calle , tiene 4 hermanos más pequeños a los que tiene que cuidar, ya que debido a las consecuencias de una guerra por la que pasó su país el padre de Annie murió, su madre consiguió sobrevivir, pero unos meses después,  en el parto del último hijo la madre murió debido a una infección

Desde ese día Annie tuvo que afrontar la vida de otra manera.

Ahora como hermana mayor tiene que encargarse de todos sus hermanos.No tiene apenas nada para comer y se pasa la vida luchando por alimentar a lo que le queda de familia.

Las personas que nos podemos permitir el lujo de tantas cosas no nos damos cuenta de cuántos niños sufren y mueren cada año por pobreza, esto lleva a cabo que no puedan comer, ni puedan tener la educación necesaria , solo pocos niños tienen la suerte de poder ir al colegio de lunes a viernes y esto tampoco ayuda mucho ya que las clases están saturadas de alumnos lo que no facilita la educación.

Annie es una chica que arriesga todo por alimentar a sus hermanos, cuidarlos, mimarlos…..,es decir,  ella es como una madre para ellos.Todos los días busca comida en los contenedores de cerca del colegio para alimentarlos , casi nunca tiene suerte y lo peor es que tiene que alimentar a 4 hermanos,(el más pequeñito 4 añitos a otro de 6 años y a otros de 9 y 13)

Duermen tirados en el suelo de la calle con una pequeña  manta que cubre al más pequeño, Annie y sus otros hermanos duermen donde pueden, no tienen techo para resguardarse cuando llueve o cuando hace frío.

Hay que ser una persona muy positivo para poder seguir adelante y superarse poco a poco

Se levantan cada mañana con una sonrisa en la cara como si viviesen en buenas condiciones o eso es lo que ellos quieren e intentan imaginarse.

Annie nunca deja a sus hermanos solos, el hermano mayor le echa una mano con los mayores y Annie se ocupa del más pequeño, así  es como se organizan todos los días después de levantarse para ir al Nilo que está a muchos kilómetros del pueblo de donde habita ella; se pasan horas y horas caminando solo para llenar un jarrón de agua y poder calmar su sed, aunque el agua del río no está totalmente limpia , pero es lo único que pueden conseguir y no les queda otra opción.

Aquí es cuando nos damos cuenta del egoísmo de cada uno,no valoramos las cosas que tenemos, la suerte que hemos tenido de nacer en un lugar así, que realmente tenemos todo lo necesario y ellos solo piensan en poder aguantar todo el peso que llevan encima para llevar una vida normal.

Ellos se dan cuenta de todo lo que sucede a sus alrededores , y seguro que tienen sueños como nosotros que quieran lograr  ,la mayoría de las personas  tenemos sueños realmente estupidos, es decir que no tienen sentido,pero alguna vez nos hemos parado a pensar los grandes sueños de los países como Etiopía, sus sueños es sobrevivir día a día , tener una educación, comida,  y techo, familia, es decir, deberían tener todo lo esencial para ser un niño en la vida.

 

Este mundo lo tenemos que cambiar y tenemos que luchar porque todos los niños de cualquier país tengamos los mismos derechos.

Y recuerda, nunca juzgues a nadie por no querer cambiar el mundo, busca la manera de hacerle entender que el mundo no es perfecto y que si todos ponemos un poco de nuestra parte podemos conseguir algo muy grande como es la igualdad de todos los niños.

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 2 meses

    Me ha encantado.
    ¿Es una historia creada por ti? ¿Te has basado en alguna noticia o es algo que conoces?
    En cualquier caso, lo que reflejas en el texto es una realidad que existe y que debe ser conocida... y como bien dices, debemos ser conscientes y comprometernos para seguir en la lucha por la igualdad de todos los niños y niñas del mundo.

  2. akela

    akela - hace 2 meses

    Estupendo trabajo, cgm09, espero que sigas contándonos historias que expresen de este modo tan claro quién eres y cuáles son tus valores.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.