Menú

El blog de criscorresponsal

¿Estar en un grupo supone sentirse presionado?

Publicado por criscorresponsal el 11/04/2017 · Categorías: Pensamientos, Sobre mí, Concurso Y tú, ¿qué?

La mayoría de los jóvenes estamos en un grupo de amig@s. Los amigos son esas personas que están siempre ahi para ayudarnos y apoyarnos, para aportarnos nuevos conocimientos, para sacar lo mejor de nosotros y además son nuestros compañeros de fiesta.

Pero pertenecer a un grupo no quiere decir que todos los componentes tengan los mismos gustos. Siempre hay alguien que no "encaja" del todo en el grupo por ser distinto del resto. Por eso, esa persona se siente presionada por su grupo, porque quiere complacerlos y comienza a cambiar su conducta para tenerlos contentos. Es el caso de la mayoría de los jóvenes que consumen alcohol y drogas.  Comienzan por la presión de su grupo y acaban siendo alcohólicos y drogadictos.

No todos los casos son así. En mi caso, yo soy la que no "encaja" del todo en mi grupo por tener unos gustos y una personalidad distinta al resto. Mis amig@s nunca me han obligado a hacer algo que no quiero, pero sí es cierto que han hecho cosas pensando en ell@s porque todos tienen más o menos los mismo gustos y no han pensado en mí.

Sentirse presionado es algo que nos perjudica, porque pierdes tu esencia y cambias tus gustos y tu personalidad por contentar a tus amigos, pero no es mi caso.

Si tus amig@s de verdad son tus amig@s te van a querer hagas lo que hagas y seas como seas. No cambiéis por vuestros amig@s, no cambiéis por nadie. Cada uno somos como somos. Si cambias por una persona y luego la pierdes, no solo habrás perdido a dicha persona, sino que habrás perdido a esa persona y a ti mism@.  Es importante tener un grupo de amigos, pero más importante es respetarlos y que te respeten.Colbitonrojiwrtgwbxurbsufbiwtksxqnfwvsprpdldkqwkas

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 2 meses

    Mejor planteado no puede estar el tema, Cris. Como bien dejas reflejado, la presión de grupo puede llegar a ser muy peligrosa como en los casos en los que los jóvenes comienzan a consumir drogas y alcohol simplemente porque la gente de su alrededor lo hace. El problema es que vivimos en un tipo de sociedad en el que somos como un rebaño de ovejas y todos tenemos que ser iguales y hacer lo mismo y en cuanto hay alguien que se sale de la "norma" se le tacha de raro y no "encaja" en el grupo como ya has dicho. ¿Norma?, ¿encajar?¿hay acaso alguna ley que determine las cualidades o gustos que han de tener las personas para pertenecer a la sociedad? Por supuesto que no. Utilizando tus palabras, cada persona posee su esencia y debe conservarla porque de lo contrario todos seríamos iguales y la sociedad sería un aburrimiento.

  2. rake

    rake - hace 2 meses

    Me encanta tu planteamiento, pues tienes toda la razón cuando afirmas que no hay que cambiar por nadie, pues nos perderíamos a nosotr@s mism@s.

    Y es verdad, el mundo sería muy aburrido si todas las personas fuéramos idénticas......

  3. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 2 meses

    Yo soy una persona muy particular, y los que me conocen lo saben. Cuando era más pequeño siempre era el típico que seguía a la multitud (bajo unos límites morales lógicamente) pero ahora casi algunos me siguen a mí (o al menos me miran diciendo 'pues mu bien por ti' jajajaja)

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.