Menú

El blog de criscorresponsal

¿Qué te puede otorgar un grupo?

Publicado por criscorresponsal el 15/05/2017 · Categorías: Concurso Y tú, ¿qué?

Entender lo que es la amistad es parte del crecimiento. Tener un mejor amigo o un grupo de amigos para salir y divertirse es algo muy bueno. Ser parte de un grupo puede hacer que tu vida diaria sea más fácil y puedes aprender muchas aptitudes de la vida diaria escuchando a otros, compartiendo experiencias y respetando a tu prójimo.

Normalmente, el grupo que escoges o en el que estás comparte gustos y opiniones contigo, y eso es algo muy bueno, pues así puedes expresarte tal y como eres, sin tener que esconder lo que te gusta.

Estudios demuestran que cuando tenemos un grupo de amigos con el que estamos a gusto, somos más felices. Además, si el grupo es variado, nos enriquece, ya que en la variedad está lo bueno.

También hace que aprendamos cosas de nuestro entorno escuchando las distintas opiniones y puntos de vista de nuestros compañeros.

En situaciones extremas, como por ejemplo un naufragio, es más fácil sobrevivir al lado y con la ayuda de tus amigos que de unos desconocidos o de alguien con quien no te llevas bien.

En resumen, estar en un grupo es algo muy ventajoso que te aporta diversos beneficios. Yo por suerte, tengo unos amigos que aportan muchas cosas buenas, desde ayuda y apoyo en los momentos difíciles hasta regañinas cuando hago las cosas mal. Juntos podemos hacer que las cosas sean mejores y más sencillas y lo mejor de todo es poder compartir las buenas experiencias y los buenos momentos con ellos.

Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 8 días

    El hecho de pertenecer a un grupo enriquece a la persona en muchos aspectos, como has reflejado, criscorresponsal. Y además, puede animarte a participar y formar parte de tu comunidad de forma activa en todas aquéllas propuestas que se desarrollen.
    ¡Buen trabajo! ;)

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.