Menú

El blog de criscorresponsal

Autoexigirse... ¿algo bueno o algo malo?

Publicado por criscorresponsal el 11/04/2017 · Categorías: Pensamientos, Concurso Y tú, ¿qué?

Autoexigirse consiste en pedirnos mucho a nosotros mismos. Hay diferentes opiniones respecto a este concepto, ya que hay gente que piensa que es algo bueno, porque nos ayuda a lograr nuestras metas y otra gente que piensa que no lo es porque si no se controla puede ser un problema.

En mi opinión, pienso que autoexigirse es ambas cosas, bueno y malo.

Estudios demuestran que las personas que se exigen mucho consiguen mejores calificaciones y mejores trabajos que las que se exigen poco o nada. Por ello, pienso que es bueno autoexigirse, porque nos ayuda a conseguir nuestros objetivos.

Pero autoexigirse demasiado también causa problemas. Una persona que se exige demasiado puede llegar a apartarse de su familia y amigos con el fin de concentrarse sólo en sus metas, y eso tampoco es bueno. Además, las personas que se exigen mucho y no llegan a alcanzar sus objetivos pueden incluso llegar a tener depresión.

En resumen, autoexigirse en su justa medida es algo bueno para nosotros, ya que gracias a ellos conseguimos nuestros objetivos, pero autoexigirse en exceso puede perjudicarnos. Es importantísimo luchar por nuestros sueños pero pensando siempre en nuestro bienestar.Lmnuvejprrhloigodbgdrkrbgcyeubylqhdybeefrloxiponqo

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 18 días

    Por supuesto que sí, Cris. Según el dicho popular, todo en su justa medida y armoniosamente.

  2. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 16 días

    Totalmente de acuerdo, el reto está ahí, en encontrar el equilibrio.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.