Menú

El blog de criscorresponsal

Cosas típicas entre padres e hijos

Publicado por criscorresponsal el 27/04/2017 · Categorías: Humor, Pensamientos, Sobre mí, Concurso Y tú, ¿qué?

Pues aquí estoy un día más escribiendo sobre las cosas que no me gustan o que me molestan de la sociedad. En este post he decidido hablar de cuáles son las discusiones que más tenemos los padres con los hijos y cuáles son las frases que más usamos ambos grupos.

¿Quién no ha discutido nunca con sus padres por las tareas domésticas? Yo discuto con ellos constatemente por este motivo, ya que es algo que no me gusta hacer. Además, mi hermana con casi 12 años no hace absolutamente nada por ser la pequeña... ¿Soy la única que ve esto como algo injusto? Y no solo eso... En algunos casos, cuando los hermanos son de distinto sexo casi siempre el deber de ayudar en las tareas se le atribuye a la chica.

Dinero... La palabra prohibida... Esta es quizás una de las discursiones más frecuentes entre padres e hijos. Según ellos, malgastamos el dinero, y en algunos casos es cierto, pero otras veces lo ahorramos o nos lo gastamos en algo que nos guste mucho o que nos vaya a servir para algo.

¿A quién no le han dicho sus padres: "la tecnología te ha comido el coco"? Algo de razón llevan, por supuesto, ya que nos distrae de nuestras obligaciones. La tecnología actualmente es la que controla nuestras vidas. Pero ojalá los padres pudieran verse a través de nuestros ojos. Así se darían cuenta de que cuando ellos están con el movil (por ejemplo) tampoco nos hacen ni caso.

"Los jóvenes de hoy lo tenéis todo". Así es, y creo que es la única frase que me gusta que me digan. Sí, tengo de todo, ¿y sabes por qué? O mejor dicho, ¿y sabes por quién? Por ti, papá o mamá, por ti que te has sacrificado para que yo pueda tener de todo; por ti, que te has gastado el dinero en cosas para mí y que realmente no eran vitales; por ti, que has perdido tu tiempo libre para pasar tiempo conmigo y contentarme (momento emotivo). Por eso me gusta que me digan esta frase, porque gracias a ella me doy cuenta de la suerte que tengo.

"En cuanto cumpla 18 me voy" o "un día de estos me voy a ir" son las frases que más utilizamos los jóvenes. En realidad estás son cosas que se dicen en caliente. Todos sabemos que a los polluelos nos cuesta mucho abandonar el nido y que aunque tengamos 30 años, viviendo en casa nos seguimos sintiendo como niños pequeños.

Pero la frase que más me irrita es esa que nos dicen no los padres, sino los abuelos: "yo con tu edad ya trabajaba". Sí, abuel@, tienes razón, tú con mi edad trabajabas porque ir al colegio no era obligatorio.

-Yo con tu edad ya trabajaba.

-Sí, tienes razón. Yo a mis casi 16 años no trabajo, pero, ¿sabes qué? Que actualmente la sociedad está muy envejecida y el Estado alargará la vida laboral de las personas para mantener las pensiones.

-¿Y qué quieres decir con eso?

-Que tú con mí edad ya trabajabas, pero yo con tu edad estaré trabajando. Ostufioifkbtavyojpqbayiybnurcwgwuvpuxuxdmsscqgfuyk

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace cerca de 1 mes

    Toma ya. Esa última parte me ha gustado mucho.
    Yo tengo suerte de saber en qué me tengo que gastar el dinero. Cualquier cosa que compre será relacionada con la música. Y eso me servirá tanto ahora como dentro de 20 años. Aunque mis padres lo ven como una inversión de futuro, lo difícil será saber vivir de ello :'v
    También pienso muy parecido en el resto de temas que has dicho.

  2. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace cerca de 1 mes

    Perdón si te han saltado muchos mensajes, me he apoyado en la tecla enter y se ha enviado muchas veces :'v
    También quería decir: ¡Buen post!

  3. maria

    maria - hace cerca de 1 mes

    ¡Muy buen artículo, criscorresponsal! A pesar de esas pequeñas discusiones que tod@s tenemos y/o hemos tenido con nuestros padres, no debemos olvidar agradecerles cada día todo lo que han hecho por nosotr@s porque todo lo que seamos en un futuro, lo seremos gracias a ell@s, como bien reflejas ;)

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.