Menú

El blog de darkosen_

¿Igualdad real?

Publicado por darkosen_ el 03/03/2017

Hey, hacia tiempo que no me pasaba por aquí. Hoy os traigo este post en colaboración con  el intangible. Vamos a hablar sobre sí realmente nos han inculcado una igualdad entre hombres y mujeres y si creemos que la igualdad es un mito o esta presente en nuestra sociedad.

Es un hecho real, que hoy a 3 de marzo de 2017, miles de mujeres cobran menos que muchos hombres, muchas de las mujeres están más cualificadas que los varones, pero su trabajo por ser el de la mujer suele menospreciarse, en cambio el de los hombres es valorado con más importancia de la que realmente tiene. (OJO, NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS LOS TRABAJOS QUE HACEN LOS HOMBRES SEAN RIDÍCULOS O SIN IMPORTANCIA, ES SOLO UNA GENERALIZACIÓN).

Muchas mujeres llegan a ser contratadas solo por su físico en vez de su inteligencia, desprestigiando la inteligencia que posen muchas mujeres. Según muchos hombres dicen que lo que verdaderamente importa en las mujeres es que tengan un buen físico y que la inteligencia es lo de menos.

Cuando nacemos se nos imponen un tipo de conocimientos como: las mujeres tienen que jugar con las muñecas, los hombre con coches. Las mujeres de rosa, los hombres de azul, etc. Nacemos con esos pensamientos inculcados. En muchos cuentos infantiles, la mujer es una débil que espera a que su príncipe azul las salve de sus miserables vidas, a raíz de esto muchas mujeres esperan febrilmente por un hombre que las salve y las ayude. Tenemos la suerte de que la adaptación del cuento a película la mujer empieza a afrontar los problemas sin la ayuda de nadie.

En la actualidad creemos que la igualdad es solo un mito por el que el feminismo lucha. Todavia queda mucho por conseguir.

(La intención de este post no es desprestigiar a nadie, es solo nuestro punto de vista sobre la sociedad)

Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 3 meses

    Pues hacéis un análisis muy coherente y realista. No tengáis la sensación de ofender a nadie. Parece que cuando se habla de este tema tenemos la sensación de estar ofendiendo, y eso es algo que también nos han inculcado desde peques.
    Enhorabuena por el post y a seguir escribiendo así de bien!!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.