Menú

El blog de darkosen_

Día Internacional contra la LGBTfobia

Publicado por darkosen_ el 19/05/2017

El pasado miércoles 17 de mayo, se celebró el Día Internacional contra la LGBTfobia.

Muchxs de vosotrxs os preguntareis porque se celebra un día como este en pleno siglo XXI, donde se supone que las personas que pertenecen a este colectivo viven vidas tranquilas y normales, sin que nadie les haga daño ni les acose. Pero como he dicho, se supone. Por desgracia esto sigue siendo un sueño para las personas que pertenecen a este colectivo.

En Rusia, por ejemplo, las personas que pertenecen a este colectivo viven "escondidas" y bajo la atenta mirada de la sociedad que no mira con buenos ojos a estas personas, la sociedad rusa es una de las más hostiles del mundo cuando se habla de la LGBT. En muchas encuestas que se han hecho el 68% de la población rusa piensa que la homosexualidad esta mal, y un 44% de la población rusa estaba a favor de criminalizar actos sexuales consentidos entre hombres adultos. Hay  muchas evidencias de el gran odio que siente la población rusa por las parejas homosexuales o de la comunidad, muchos vídeos en youtube que son "experimentos sociales" muestran la realidad que tienen que vivir muchas personas por el simple hecho de amar a alguien. Hace relativamente poco salió a la luz la noticia de las cárceles para gays en Chechenia, al descubrirse esto, el gobierno lo nego todo asegurando que en su territorio 'los gays no existen'.

Aunque siempre se toma más conciencia sobre la homofobia, no solo esta está y en cierto modo se invisibiliza la bifobia y la transfobia, que también sufren acoso y creo que están bastantes menos visibilizadas que la homofobia.

Las personas bisexuales han sufrido o sufren alguna vez en su vida los estereotipos que las personas heteronormativas dictan. Las personas bisexuales suelen ser victimas de tipicos comentarios como: 'solo estas confundidx, ya cambiaras con el tiempo, 'es solo una fase', y demás tópicos que también pueden ser trasladados al resto de la comunidad, es cierto que incluso gente de la comunidad ataca a los bisexuales, creando una lucha interna.

Para terminar me gustaría aclarar que si apoyais este colectivo, no utilizarais el hashtag de love is love ya que invisibiliza a la gente transexual y es tóxico para ellxs.

Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. julialalalasehizoguia

    julialalalasehizoguia - hace 3 días

    Muy buen post y muy informativo! :)

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.