Menú

El blog de ea

Directamente

Publicado por ea el 23/03/2017 · Categorías: Pensamientos, Derechos de infancia, agradecimiento, Personas

Últimamente me he dado cuenta de que muchos padres no entienden a sus hijos y aun así dicen “yo también se lo que significa ser joven”. Quiero decir que un padre del siglo XXI no sabe lo que es un joven del 2017. Las cosas han cambiado y ahora cada joven tiene gustos, pensamientos y otro montón de cosas que diferencian al hijo del padre.

En los años en los que vivimos los jóvenes vivimos agobiados y muy presionados por parte de todo nuestro circulo para estudiar y estudiar…y ser alguien en la vida. El problema llega cuando se olvidan de que SOMOS JÓVENES y como tales tenemos derecho a tener una vida fuera de los estudios, sin contar que muchos de nosotros no fumamos, bebemos, salimos de fiestas locas, tenemos muchísimos amigos, no nos meternos en problemas ni hacemos cualquier cosa relativamente “peligrosa” para nuestros padres. Aun así, las críticas constructivas de los padres acompañadas de “porque no puedes ser como tal” se siguen escuchando en muchas casas. Estamos hartos. Y NO, NO PEDIMOS LIBERTAD PARA HACER LO QUE NOS DE LA GANA, pedimos paciencia, comprensión y escucha.

Muchas veces nos tratan como si fuéramos estúpidos y otras con el cariño y la frase de “Los jóvenes son el futuro”, es decir, según les dé la vena de utilizarnos acorde a sus intereses.

No pretendo conseguir cambiar algo en los padres, sino animar a los hijos y adolescentes que están leyendo esto, aunque sea en esta red social y brindar por la fortaleza de seguir adelante pese al año de mierda que pueden estar sufriendo.

 

Voy a estudiar, adiós.

Compartir:
Hay 5 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 2 meses

    Menuda reflexión! Bravo!!

  2. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 2 meses

    Es verdad, a mí por ejemplo me da rabia que muchos adultos piensan que por ser jóvenes lo tenemos todo hecho, sólo tenemos que estudiar que es nuestro deber y punto, pero está claro que no es así.
    Y en fin, los estereotipos parece que no acaban, pero bueno, por suerte no siempre es así.

  3. ali

    ali - hace 2 meses

    Cuánta razón tienes @ea. No sé qué les (nos) pasa a los adultos que dejan de entender lo que es ser joven (energía pura, creatividad, fuerza, rebeldía...). Te voy a poner unos textos que a mí me hicieron reflexionar y que pueden hacer entender a los mayores ciertas cosas.

    Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates 470-399 a.C.

    ¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos? Platón 427-347 a.C.

    No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones. Hesíodo 700 a.C

    Nuestra juventud tiene un deseo insaciable de riqueza; y atroces costumbres en lo que respecta a sus ropas y a su pelo. Platón 427-347 a.C.

    Son textos escritos por filósofos de antes de Cristo! La pregunta es... ¿a quién hay que educar, sólo a los jóvenes? ¿O también a los adultos? ;)

  4. rulparty

    rulparty - hace 2 meses

    Grandes frases @ali!!!
    :)

  5. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace 2 meses

    Tienes razón. No todos los jóvenes somos así. Aunque, tal vez, lo que ocurre es que se fijan en los defectos de nuestra sociedad. Se preocupan más de reprochar los malos actos que de felicitar los buenos actos. Aunque eso pasa en muchísimas situaciones diferentes. ¡Muy buena reflexión! :P

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.