Menú

El blog de elhorizonte10

Primero, se tú.

Publicado por pablo_antonio_4 el 09/05/2017 · Categorías: Concurso Y tú, ¿qué?

Cuando hablamos del concepto de presión de grupo hace referencia a la fuerza negativa o bien positiva que ejerce un determinado grupo hacia una sola persona, en mayores porcentajes en los adolescentes. Esta presión en muchas ocasiones durante la etapa de la adolescencia, se da con mayor frecuencia e intensidad ya que se llevan a cabo conductas con las que no siempre se está completamente de acuerdo.

La presión del grupo en los adolescentes es un hecho de gran influencia en sus conductas y decisiones, ya que es en una etapa en la que la identificación con el grupo social es un factor que determinará en gran medida nuestro propio desarrollo y maduración y permanecerá a lo largo de la vida si las raíces son buenas. De ahí, que la fuerza que puede ejercer el grupo sobre el jóven sea importante. Estas influencias pueden ser negativas como positivas, dependiendo del grupo escogido, puede servirte para realizarte y ser feliz con gente que comparte tus mimos ideales, o puede ser un sacrificio diario del cual te cueste salir. En este último la caso, lo primero que hay que prevenir es el acoso y discriminación solo por no compartir unos ideales, este concepto parece ser no estar muy claro en las mentes de aquellos jóvenes aue causan el daño a otros solo por ser "raros", afirmación incorrecta ya que solo son diferentes, y ante todo LIBRES de elegir que quieren y que no para el desarrollo de sus vidas. Ante todo esto hay que dejar claro que debemos ser nosotros mismos antes que todo, bien sea más o menos dura la situación a la que nos enfrentamos, siempre debemos permanecer siendo nosotros y no cambiar por nada ni por nadie, quien te quiera, te quedra por tus defectos y virtudes. También tenemos que hacer ver a esos jóvenes que son sumisos a hacer lo que otros quieran solo por no estar "solos", que no lo están, debemos ayudar siempre a esos chic@s que sufren en silencio y que sólo necesitan que alguien les ayude a salir del oscuro pozo de la indiferencia.

Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 12 días

    Efectivamente pablo3516, la presión de grupo puede llegar a ocasionar bastantes problemas a una persona como es el del acoso o bullying, muy presente en la sociedad actual. Y como también planteas, tod@s deberíamos dejar de tachar de "raro" a cualquiera ya que una persona no es rara porque no haga lo mismo o sea igual que tú, sino que somos diferentes. No existe ningún manual en el que se exponga cuál es el perfil de una persona rara por un lado y el de la que no lo es por otro.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.