Menú

El blog de elhorizonte13

El bastón de mando

Publicado por n.b.a_1907 el 15/05/2017 · Categorías: Pensamientos, Concurso Y tú, ¿qué?

Uqaixgtbtxstbjrvynklawwcwofualtirdnmytpawdvctbiwaj

¿Quien no está cansado de oír las típicas frases como “tu hermano no es juguete” o “no toques eso”?.. estás frases recuerdan y transportan a la infancia de cada uno, ya que en algún cierto momento de la vida, estas frases dichas por los padres, marcan el camino de todos para bien o para mal.

Pero no solo en la infancia tenemos típicas frases sinos que durante la adolescencia tenemos más como son “a las tres te quiero en casa" o “ten cuidado con lo que haces” o “a tu edad yo ya estaba trabajando” o “cuando seas padres comerás carne, mientras estás bajo mi techo y mando yo”...

Y lo que los padres no se dan cuenta es que queremos aprender de nuestros propios errores, que incluso de pequeños por más que nos dicen no toques que quema hasta que no tocamos y vemos que quema no paramos. Qué claro que nos gusta que nos ayuden pero preferímos caer y llegar diciendo:

-mama, papá teniais razón

- ay dios mio,si nos hubieras hecho caso...

Con la edad, las famosas y tradicionales frases dichas por los padres, siguen un patrón y se repiten y transfieren de generación en generación, sin importar quien la haya dicho primero, y en ocasiones el que es alumno supera al maestro .

Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 8 días

    ¡Excelente trabajo, n.b.a_1907! De tu post, me quedo con la última parte, "el alumno supera al maestro". Pues, todo lo que somos se lo debemos a ellos, a nuestros padres y madres. Y si llegamos a ser mejores que ellos, significará que han hecho un buen trabajo y que esas frases que tan cansados estamos de escuchar habrán dado sus frutos :D

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.