Menú

El blog de elhorizonte8

Las tareas domésticas

Publicado por alicia8799 el 19/05/2017 · Categorías: Concurso Y tú, ¿qué?

DmkvthjoelmolquucdjjeuqnfojygxvbbjsqxbpykyuqpgebsdLas tareas domésticas, claramente el tema que crea mas controversia en los hogares. Estoy segura que a todo el mundo le han tenido que llamar la atención sus padres por no ayudar en casa, o no realizar sus tareas del hogar correspondientes.

Desde mi punto de vista creo que todos los padres cuando les regañan a sus hijos sobre las tareas del hogar siempre llevan razón, en cambio, deberían de tener en cuenta que no se nos puede exigir más de lo que podemos dar.

En mi caso por ejemplo, este año he estado cursando segundo de bachillerato, un año difícil, con mucho estrés, mucho trabajo, muchos exámenes, y en cambio, poco tiempo. Mis padres a lo largo de este año me han estado llamando la atención por no ayudar todos los fin de semana en la casa, sin embargo no han tenido en cuenta que necesito ese tiempo para estudiar y que no tengo tiempo para más cosas. Aún así , cuando he sacado un poco de tiempo para descansar me lo han echado en cara. Creo que deberían entender que no me pueden exigir tantas tareas, cuando no tengo tiempo para casi nada. Si es verdad que por lo menos las tareas del hogar básicas se deben realizar en cualquier caso, porque una persona no puede estar sin hacer su cama durante una semana entera, eso no tiene excusa, pero los padres no pueden pedir que su hijo, en época de exámenes y con el estrés que esto conlleva, dedique el poco tiempo libre que saca a realizar todas las tareas del hogar.

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 8 días

    Estoy totalmente de acuerdo, más que nada porque acabo de terminar 2º de Bachillerato y también lo he vivido, no solo en este, sino también en otros cursos.
    También reconozco que hay ocasiones en las que debería ayudar más y no lo hago porque no me apetece, el problema está en cuando no puedo realmente y mis padres no lo entienden.
    Buen tema.

  2. maria

    maria - hace 8 días

    Es cierto que cuando te exigen hacer cosas y tú no tienes tiempo ni para dedicárselo a tus estudios, por ejemplo, es un fastidio. Pues, todos sabemos lo sacrificados que son. Pero, en el caso de las tareas domésticas, es algo en lo que si todos los de la casa aportan su granito de arena y colaboran conlleva menos tiempo para hacerlas y no se hacen tan pesadas para aquél o aquélla que siempre le toca realizarlas. Incluso puede ser un buen momento para disfrutar en familia. A los que les suele tocar la china en estos asuntos son por regla general nuestros padres y madres, los cuales también tienen bastante estrés acumulado de cada día y agradecen una ayuda de nuestra parte.

  3. rulparty

    rulparty - hace 5 días

    El problema es que a lo mejor los padres y madres ya no se acuerdan o desconocen lo que conlleva estudiar, y el esfuerzo mental, físico y de tiempo que hay que hacer. Lo que no mola es la incomprensión en ese sentido... Porque, en realidad, para las tareas domésticas, aunque sea, siempre se puede sacar media horita en fin de semana para las más puntuales (limpiezas generales y de baño, por ejemplo), y mantener las diarias como hábito (fregar, barrer, etc). Mantener los espacios ordenados y limpios también ayudan a la concentración.
    Pero sí, se debería tener más en cuenta y reconocer que estudiar requiere mucho esfuerzo.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.