Menú

El blog de elhorizonte9

Lo esencial en nuestra vida

Publicado por carlosikerbaos el 16/05/2017 · Categorías: Concurso Y tú, ¿qué?

Para mí a nivel personal considero que algo principal en mi vida siempre va a ser mi familia, el deporte y los amigos.

 

Mi familia es esencial para mí porque nos ayuda a mejorar nuestra personalidad y a formar nuestro carácter; nos enseña el valor del amor, afecto, cariño, honradez y auto confianza, y nos provee con las herramientas necesarias para tener éxito en la vida.

La familia es un lugar donde puedes ser tú mismo. Es un lugar donde te aceptan tal y como tú eres. Es ahí donde te encuentras libre de tensiones y todos están ahí para ayudarte. La familia te anima cuando estás rodeado de problemas. Te ayudan a sobrevivir en tiempos difíciles y te llenan la vida de alegría y felicidad .

 

El deporte es esencial para mí porque me permite ejercitarme y pasar tiempo con la familia o amigos en un ambiente saludable. También porque a la vez que compito contra otros pueblos, aprendo y hago amigos muy amables y generosos.

De manera psicológica, mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Nos hace sentir bien emocionalmente, pues al hacer ejercicio libreamos endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad.

 

Los amigos son esenciales para mí porque son las personas que a parte de tu familia siempre estarán contigo cuando los necesites, sin ponerte escusas ni pretextos siempre tendrán tiempo para consolarte, aconsejarte, escucharte, salir de paseo entre otras tantas cosas que cuando encuentras un verdadero amigo descubres tu mismo.

Y también porque ellos más que ser espejos son faros. Luces que iluminan nuestro camino, de a momentos, épocas o a lo largo de nuestra existencia. Todos hacen falta, porque ¿Quién no ha necesitado alguna vez una luz extra?

 

Rkrijtpqsbgulfkcpyrsioghyfsufytxogluuhcvrgafujgrkd

 

 

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 8 días

    ¡Carlosikerbaos! Te felicito por el post ;)

  2. julialalalasehizoguia

    julialalalasehizoguia - hace 3 días

    "¿Quién no ha necesitado alguna vez una luz extra?" Precioso.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.