Menú

El blog de góticos

Características de los góticos

Publicado por góticos el 04/01/2011 · Categorías: Pensamientos

Proceden del norte de Francia, en torno a París en la segunda mitad del siglo XII, como renovación y evolución del románico.

Características físicas y estética : jóvenes que carecen de identidad y de personalidad. Usan el negro como color principal en su vestimenta y maquillaje, lo combinan con rojo y con más colores que consideren oscuros, porque en ellos es normal.

Ideología : "Se nace para saber morir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad". Pensamiento del que todos los góticos parten para su conversión. Son personas superficiales y vanidosas que buscan destacar. Se interesan por todo lo que consideren oscuro.

Música : lo que más suelen escuchar es música "gótica ", es decir oscura, que se puede relacionar con la punk. Y metal gótica, subgénero del metal.

Canción gótica

En la postura hacia la violencia no sabemos nada pero hemos llegado a la conclusión, por todo aquello que hemos leído, que son personas que se decantan por la violencia, pero íntima y sólo con las tribus que no se llevan bien suelen tener conflictos.

Un icono muy importante para los góticos es el vampiro y un logo tiene siempre que estar relacionado con la muerte y la eternidad, son creados por ellos y por eso no se puede dar uno en concreto, algo que también ocurre con los fetiches representativos puesto que se considera algo misterioso y oculto.

Postura hacia la mujer : las mujeres en la tribu gótica son tratadas por igual, no son consideradas inferiores y se aceptan  mujeres y hombres sin discriminaciones.

Modelos o líderes : el modelo principal se dice que es el vampiro, pero hay quienes también lo ven en batman, la familia Adams...

Fobias y manías : en la actualidad no son conocidas las fobias de los góticos, pero por lo visto si se conocen manías que parece ser son sangrientas y terroríficas y también tienen que ver con la muerte y la eternidad.

Otras características : todos los góticos tienen una forma muy parecida de pensar y han sido discriminados alguna vez, por lo que a la hora de convertirse en góticos se sienten más seguros de sí mismos y aceptados.

 

FUENTES CONSULTADAS

Compartir:
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Comentarios

  1. partyflipa

    partyflipa - hace más de 6 años

    Me ha parecido muy interesante la reflexión que citáis: "Se nace para saber morir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad". Es una forma de verlo tan distinta a lo habitual... la verdad es que encuentras a gente en el metro y posiblemente les juzgues de una manera muy superficial por su forma de vestir. Me llama mucho la atención su forma de pensar. ¿Vais a seguir publicando más cosas de esta filosofía de vida?

    Gracias.

  2. góticos

    góticos - hace más de 6 años

    Hemos añadido esta foto porque nos parece que muchas veces las personas se caracterizan por cómo piensan y visten, y en este caso creemos que Angelina Jolie se parece mucho a ellos pero no por la vestimenta sino por su manera de pensar, ya que es diferente o muchas veces nos lo ha dado a entender, claro aparte de ser una persona reconocida mundialmente.

  3. partyflipa

    partyflipa - hace más de 6 años

    Jum. Famosas y famosos diferentes... otro tema interesante para un post...

  4. charo

    charo - hace más de 6 años

    Muy interesante vuestro artículo: es curioso que cuando la estética es tan marcada, la mayoría no caemos en la cuenta de que también implica una forma, diferente, de plantearse la vida. Me pregunto si todos los góticos con los que nos cruzamos por la calle piensan de esta manera...

No se pueden incorporar más comentarios a este blog.