Menú

I'm a musicman

Démosle la vuelta

Publicado por javiolonchelo13 el 19/03/2017 · Categorías: Humor, Pensamientos, Internet, Música, Cultura, Concurso Y tú, ¿qué?, Filosofía

 

Como parte del concurso "Y tú... ¿qué?" me toca hacer un análisis de un cuadro, "El grito", de Edvard Munch. Pero vamos a crear un poco de ambiente, ¿no? Lo mejor para eso es poner un poquito de Liszt, en concreto la versión que hizo éste de una pieza de Paganini, "La Campanella".

 

Oytkkncpphgocvpbxluftegkdywewnodpllagnykbqtywepjlh

 

Cabe decir que "El grito" no es un solo cuadro. En realidad es el título de cuatro cuadros, que básicamente son distintas versiones de la misma obra (gracias, Wikipedia).

Lo que me hace sentir este cuadro es especial, no es lo mismo que cuando miro algún cuadro de Velázquez o Goya. Es muy extraño. Intento analizarlo, me doy cuenta de que mi cerebro lo relaciona bastante con la música que he puesto al principio. En realidad, esa persona está en un lugar bastante tranquilo, relajante, pero él parece que esta angustiado, temeroso, estresado o estremecido por algo... En la pieza musical, al igual que en al cuadro, siento una ligera angustia, la cual está camuflada por un ambiente más o menos tranquilo, agradable incluso, pero que poco a poco va desapareciendo hasta que toda la angustia que ha contenido uno en su interior aflora al exterior, como gota que colma el vaso de este estado emocional. Todo esto se podría resumir en un "mal rollo generalizado".

De todos modos, que yo sienta angustia o pavor al contemplar esa expresión no significa que todos los demás sintáis lo mismo. Tal vez el autor tampoco pretendía esto. Yo siempre he sido de esos alumnos de lengua que se comen la cabeza porque no saben lo que quiere decir el autor del poema con la frase "El cielo es azul". ¿Acaso no significa que el cielo es azul? Según mi profesora del año pasado, no :P

 

Si queréis, podéis parar la música ahora, o esperar a que acabe mientras observáis el cuadro (os recomiendo esto último, es una bonita experiencia).

 

Podríamos estar malinterpretando este cuadro, de la misma forma que se podría hacer en esta escena de Men in Black (ATENCIÓN PARA EPILÉPTICOS: En este vídeo aparecen muchas luces parpadeantes al principio, recomiendo precaución):

 

Interesante. ¿Y si le diésemos la vuelta al significado de antes? Pero de esta forma nos es difícil imaginarnos una situación divertida, feliz o cómica. Para eso, he recurrido a este arsenal de memes recopilados de distintos lugares de internet. Observad qué "obras de arte":

GsvedqomqlaiexgkfviqespqbomraoechbpqsfqomrdosbujhvTyrfqhadorsqovgcgrwyovkacpoclsbopmprprufdaobuvkeqqKblfoixcanuwwapqbtiolicfacyfebixxwfgnbwgyulpugrlpwTheysocdaytqggtuykokxvagdxktvihlttfnsaitwccljjudltKrsqjbxhphumdridmftdhqekdfsbhxkondundgfmpoexphllyc

 

 

Estos también dan para pensar, ¿a que sí? XD

 

Ya que estamos terminando esta reflexión a mi estilo, os voy a dejar una buena noticia: ¡Mi música ya está en Spotify!

Y con esto, ¡hasta la próxima!

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Comentarios

  1. salamandra sigüenza

    salamandra sigüenza - hace cerca de 1 mes

    Muy completo el post! Me ha entretenido mucho leerlo y he disfrutado con la música, fabulosa pieza de piano!

  2. salamandra sigüenza

    salamandra sigüenza - hace cerca de 1 mes

    Qué buen rollo da looking for happinessn
    Enhorabuena por tú música!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.