Menú

My blog random!!!!!! 😊

La seguridad en Internet

Publicado por jorgesongoanda el 16/02/2017 · Categorías: Curiosidades, Pensamientos, Internet, Sobre mí

Holi a todos, que tal estaís?

Yo estoy muy bien ya que por fin he terminado los exámenes y es en plan "Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", después de este momento de locura vamos a tratar sobre lo que me he podido encontrar en cada uno de los ordenadores que he arreglado a la gente, cuando digo arreglado me refiero a limpiarlos de "caca", que es lo que más suelen tener.

Bien con lo primero que me he encontrado es que aún hay gente que tiene Windows XP para su uso doméstico (a los profesores y personas que no tienen que utilizar programas especiales los meteré en esta categoría).

Chwffoowkuqqmfhojmginrmewuepoghudjautivngckgjaskur

Bien Windows XP ya tiene 15 años de edad y no tiene soporte desde principios de 2014, es decir, que ya no recibe actualizaciones de seguridad. Esto a la gente no le importo en absoluto hasta que Google Chrome dijo que dejaría de dar soporte a esta versión. Ahora ya empezamos con lo bueno, a pesar de que ya apenas hay antivirus para Windows XP, por ejemplo, en mi instituto un 90% de los ordenadores tienen esta versión de Windows, que yo en su tiempo la ame, pero ya es muy insegura, por lo que, si estás leyendo esto desde Windows XP o Windows Vista, actualízate a Windows 7 u otra opción es que utilices un sistema operativo Linux (esto te recomiendo que lo hagas si tu ordenador es antiguo).

Bien después de esa parrafada vamos ya al tema aún más serio, los consejos que os voy a dar no son los típicos de no le des al botón gigante en el que pone Descargar (Hay a veces que, si es real, por lo que para comprobar si es de verdad pasa el ratón por encima y asegúrate de que la dirección es similar a la página en la que estas).

Kkpdnorrrwrqwupoytepdcpcamtxvskjeyocnwfkvqjmeemrte

El primer consejo es tener un antivirus fiable, desde Windows 8 viene un antivirus gratuito que es muy bueno, pero si quieres instalar otro no te descargues uno gratuito, descárgate uno que sea de pago y cómpralo, si no quédate con Windows Defender (Los que utilicéis Windows 7 descargar Microsoft Security Essentials). Otro consejo que os doy es que siempre que el ordenador pida actualizarse lo hagáis, porque ese es el mejor antivirus que tiene Windows.

Una vez tengamos un buen antivirus vamos a bloquear la publicidad engañosa y las ventanas emergentes (las ventanas de publicidad gigantes que tienes que hacer un master para cerrarlas). Si utilizamos Google Chrome os recomiendo Ad Block Plus y Fair AdBlocker las cuales son muy buenas, pero eso sí, en las páginas web que sepáis que son seguras y se financian por anuncios (YouTube) desactivarlas.

Khpgsmitvfnquuxokjogdbqnkwoeuetivydadtqymtqcwgqouj(Ejemplo de programa que se intenta instalar)

El mejor y tercer consejo es tener precaución y leer todo lo que pone, cualquier empresa siempre quiere sacar beneficio con los programas gratuitos, ya sea instalando software no deseado (pero que tú has permitido instalara) o almacenando tus datos de esa aplicación e incluso si lo permites del ordenador entero, por eso hay que tener precaución con lo que descargamos de internet ya que hay veces que los virus solo son para molestar, pero cada vez surgen más virus que cifran los datos de tu ordenador para pedirte una recompensa por descifrar esos datos.

Un consejo adicional que os doy para cuando os registréis en cualquier página web (aparte de leer las condiciones de servicio) también deberéis poner una contraseña segura y distinta a la de todas las plataformas, y si es posible la verificación en dos pasos.

Con estos consejos espero que consigáis reducir un poco las amenazas que entran en vuestro ordenador, que yo lo he conseguido y algunos de mis amigos también (si ellos pueden vosotros podéis). Yo ya me despido y espero que a partir de ahora tengáis más precaución.

AIÓ

Twitter: https://twitter.com/JorgeLlorente62

 

Instagram: https://www.instagram.com/jorgesongoanda/

Kpxksdcofumvbqmgcwggpcfqahxertdkbmwghlrgylmverjqxf

Compartir:
Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 4 meses

    Pues muchas gracias por compartir toda esta información. ¡¡Es muy valiosa!!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.