Menú

Mi rincón de pensamientos.

Reflexión sobre los refugiados

Publicado por music.rme el 08/02/2017

Hola a todos, hoy vengo a hablaros sobre la entrevista que hicimos en nuestro programa de radio de "Cibercarba" a Fernando de Castro. Él pertenece a la Asamblea de apoyo a personas migrantes como voluntario. Esta es una asociación que intenta cambiar la vida de los refugiados de Siria, que tan mal lo están pasando. Aquí os dejo algunas cosas que él nos dijo, y nos hicieron reflexionar:

-Somos muy afortunados teniendo acceso a tantas cosas, pudiendo disfrutar de tantas comodidades. A ellos no les queda otro remedio que el de irse a otro país , ya que en el suyo se les niegan las necesidades básicas. Hay niños que han nacido viajando, y familias que llevan viajando más de cuatro años.

-Creo que las personas que piensan que los refugiados estarían mejor en su país, tienen razón, pero es una cuestión de supervivencia, en su lugar, ellos harían lo mismo. Yo les aconsejaría que miraran para atrás y reflexionaran sobre lo que España pasó en su momento.

-Ellos intentan adaptarse a la vida que tienen que vivir. He aprendido que hay que tener paciencia, que todo llega, y que no hay que enfadarse, porque con ello no vas a lograr que la situación mejore.

-Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, todos deberíamos trabajar porque esos derechos se cumpliesen. Hay que aprovechar el momento, el día a día.

Como conclusión, después de haber escuchado a Fernando y haber reflexionado sobre este tema, quisimos colaborar de dos maneras: en primer lugar, organizaremos una campaña de recogida de mantas, sacos de dormir, esterillas, ropa de abrigo y este tipo de

Quooqrrojkqeiedwjyqwchaffjkghqvlgspancklnmkhxphoro

material a Serbia, donde es muy necesario. También, con la ayuda de Fernando, tenemos intención de hacer una videoconferencia con chicos y chicas de Atenas, para conocer un poco más su vida y saber de qué otras formas podemos ayudar a mejorar su vida.

Os voy a poner por aquí el enlace del programa de radio, para que todos lo podáis escuchar: http://bit.ly/2k42qvH

Espero que os haya gustado, y os espero en el próximo post.

Compartir:
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. momo

    momo - hace 14 días

    Os recomiendo escucharlo.
    Buen trabajo music.rme y demás compañeras y compañeros de Cibercarba

  2. rulparty

    rulparty - hace 13 días

    ¡Qué gran experiencia!
    Felicidades por hacer cosas así, y gracias por compartirlas. Es vital que estas cosas se vean, y que el mundo pueda acceder a ellas. También es muy importante demostrar que las y los más jóvenes pueden hacer mucho más de lo que se creen los y las mayores. Con estas cosas mejoramos el mundo en el que vivimos.

  3. mafalda

    mafalda - hace 7 días

    contando los días restantes para hacer esa videollamada. muy buena reflexión. :)

  4. rulparty

    rulparty - hace 6 días

    Sí!! Y seguid contándonos!!!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.