Menú

Las aventuras de mangeru_miyamoto

Weeaboo y otaku: definición y diferencias.

Publicado por mangeru_miyamoto el 16/02/2015 · Categorías: Curiosidades, Internet, Anime, Tag que he creado sólo para mí y que probablemente nadie tenga.

HOLA MIS AVIDÍSIMOS LECTORES

 

He tenido una idea. La gente tiene a veces una muy mala imagen de los otakus: en ocasiones piensan que son personas obsesionadas con el anime, que no hablan de otra cosa y que se enfadan si sus animes favoritos son criticados. Yo vengo aquí para desmentir estos estereotipos y, de paso, introduciros el concepto de weeaboo , definir el de otaku y señalar las diferencias entre ambos. Así que vamos. Dale.

Aquí las definiciones:

OTAKU :

 

"El término otaku (おたく, オタク, ヲタク ) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de anime y manga (extraído de la Wikipedia )."

Cabe destacar que esta "etiqueta" (o como queráis llamarla, meh) se utiliza con un significado despectivo en Japón, mientras que en el resto del mundo simplemente se usa con personas aficionadas a la cultura japonesa, en general anime y manga.

De aquí podríamos sacar en claro que un otaku es una persona aficionada al anime y manga, como un gamer es un aficionado a los videojuegos, etc. Nada raro.

WEEABOO:

Bceqdfbqqeaxgggfgvtqlnqjidhphesingecunawiktykrwrcv

 

Weeaboo (a.k.a Wapanese) es un argot inglés usado para describir a una persona (comúnmente de descendencia no-asiática) que prefiere Japón y todas las cosas en japonés sobre su propia cultura. El término es una mutación sucesiva de "Wapanese", un argot derrogatorio que se refiere a los "japanófilos" de occidente con con una fuerte preferencia hacia la cultura japonesa y la tecnología importada.

Así que, en resumen, un weeaboo es una persona obsesionada con el anime, manga y cosas japonesas que prefiere esa cultura a la suya propia y la considera la mejor que existe.

Esta imagen describe perfectamente lo que es un weeaboo:

 

Dwinvawijnoymvfuafhqihkcirhexlwyedmgqvcnoaaypfrvlh

DIFERENCIAS ENTRE OTAKU Y WEEABOO:

Creo que ya está bastante clara la diferencia entre un otaku y un weeaboo, pero por siaca:

  • Un weeaboo está obsesionado con Japón y su cultura hasta el punto de ser hastiante.
  • Un otaku es aficionado a diversos aspectos de la cultura japonesa, pero sin ser un obseso o, mejor dicho, fanboy.
  • Un weeaboo no acepta críticas con respecto a los animes que le gustan (lo que me lleva al tema del fanboy/fangirl)
  • Un otaku sabe admitir cuando un anime que le gusta tiene fallos y no tiene problema al discutirlos.
  • Un weeaboo emplea muchas expresiones japonesas (aunque no muy variadas, generalmente kawaii [vale que yo lo digo, xD], desu y otras palabras sueltas.
  • Un otaku... bueno, creo que no hay nada malo en usar una expresión japonesa de vez en cuando, así que lo dejo xD.

Y ahí dejo lo que son quizás las diferencias más obvias entre otaku y weeaboo. Y también quiero mencionar que yo respeto mucho, que seas weeaboo, otaku o rosa con manchas blancas y cola de abejonejo, se mi amigo :D. Tengo amigos weeaboos, y no me he muerto. Son bastante majetes, la verdad. Aunque no son la clase de weeaboo desagradable, no.

Y aprovechando que he empezado con los weeaboos, voy a darle a las waifus y los husbandos :

WAIFU Y HUSBANDO:

Término para referirse al personaje favorito de manga o anime de alguien. Llevado a un extremo, y como la propia palabra indica, los fans muy hardcore de estos personajes quieren convertirlos en sus mujeres (wifes-waifus ) o maridos (husbands-husbandos ). En resumidas cuentas, son relaciones de amor entre un fan y un personaje de un anime o manga. Y eso.

También existen "cenas con waifus", que se celebran en 2channel durante eventos calificados de amorosos, como la víspera de Navidad y San Valentín. En ellas, los usuarios suben fotos con su waifu delante de un plato de comida. La waifu suele ser una almohada o un monitor que muestra al personaje en cuestión.

Hsphcfrjusdcwkubgibaoijtkuukfwhkyyooqfdmvandjbspmd

 

Aquí el origen del término waifu:

 

 

Y bueno, esto es el final del post.

Ah sí, sauce:

http://knowyourmeme.com/memes/waifu

http://knowyourmeme.com/memes/subcultures/weeaboo

http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku

ADIÓS MIS AVIDÍSIMOS LECTORES

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Comentarios

  1. partyflipa

    partyflipa - hace más de 2 años

    Oh, no tenía ni idea. ¡Gracias!

  2. Avatar_default_none_small

    Ratix777 - hace 2 meses

    Me gusto bastante el post

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.