Menú

El blog de maría

La discriminación

Publicado por mery:) el 24/03/2017 · Categorías: Concurso Y tú, ¿qué?

La discriminación la podemos denominar por una selección que se le realiza a una persona por motivos de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social La gente que discrimina tiene un pensamiento como borrado de la naturaleza de la persona. La gente que discrimina lo realiza mirando mal, no aceptando a esa personas en sus zonas comunes (bares, trabajos o escuelas) , ejemplo de la discriminación entre otros es decir que los gitanos son ladrones, o insultar a alguien por creer en una religión diferente a la tuya. La gente que es discriminada por estos motivos mencionados antes sufre bastante. Desde mi punto de vista, estos ejemplos son muy crueles y injusto estos ejemplos son clásicos que se aprecian en el mundo actual.


En la discriminación hay 6 tipos

  • Discriminación social es aquella en las que un grupo o una persona es tratada de un mal modo debido a sus prejuicios, un ejemplo de discriminación son las personas discapacitadas.


  • Discriminación laboral es aquella que afecta a las personas mayores de 40 años que son viejos ,jóvenes que no tienen estudios , un caso actual ocurrido en España es el de una mujer que buscaba un trabajo , su currículo era perfecto pero por su físico no era aceptada


  • Discriminación sexual es aquella que se produce entre hombres y mujeres, hoy en día este tipo de discriminación existe, esta lucha se convirtió en dos ideas: el feminismo y machismo


  • Discriminación racial se produce cuando la gente discrimina por el tono de la piel de la persona . Como es por ejemplo :"Se alquilan habitaciones. No se admiten personas de color". El letrero ubicado en esta portería a principios de la década de 1960 es un ejemplo de la permisividad que existía en la expresión pública del racismo, antes de que se introdujera en Gran Bretaña la legislación antirracista. Shelton Taylor and Malcolm Aird/Hulton Deutsch


  • Discriminación religiosa es aquella en la que la gente no comprende las distintas religiones, cosas que debemos aceptar y de respetar, porque a todos nos gustaría que respetaran nuestras creencias.


  • Discriminación ideológica es en la que la gente tiene pensamientos distintos, cosa como decía antes en la discriminación religiosa que debemos de aceptar y respetar.


Los adolescentes son discriminados por motivos de peso, aspecto físico, color de piel.

Otro motivo por el que la gente sea discriminada es por su nivel social y económico. Esta discriminación se produce en zonas como tu escuela. Los adolescentes realizan una discriminación mediante:

  • Inventando motes

  • Comportarse como si fueran superiores a la persona que es discriminada

  • Insultando


Esta gente que es discriminada tiene problemas psicológicos y fisiológicos como son por ejemplo tener depresión y afecciones psicopáticas.


Por último os voy explicar lo que pienso sobre la discriminación

No entiendo porque la gente se dedica a discriminar a las personas por ser diferentes creo que no son diferentes son únicas porque ellas y ellos desean ser a si, no tiene que cambiar ni su raza, ni lengua ni su religión tienen que ser como son e ignorar a la gente que discrimine seguramente, no fijo , esa gente no tendrá una educación , cosa que desde mi punto de vista , no le vendría mal .

Una forma de no discriminar es escuchar y tratar de entender los pensamientos de TODOS. Para finalizar me gustaría decir que escuchando y respetando juntos conseguiremos que no haya más discriminación.


 

 

FIN

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. maria

    maria - hace 2 meses

    Me ha gustado mucho tu artículo, María. La discriminación es un problema de gran importancia que afecta a nuestra sociedad hoy en día debido a la diversidad cultural que la caracteriza. Centrándome en la última parte de tu escrito, en la que explicas de qué manera se produce la discriminación entre un grupo de adolescentes, por ejemplo, me gustaría plantearte una cuestión. Yo creo que las personas que discriminan a otras lo hacen porque no se sienten bien consigo mismas y obtienen una satisfacción personal resaltando los defectos y/o debilidades de los demás. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo conmigo?

  2. aquarius11

    aquarius11 - hace cerca de 1 mes

    Me ha encantado tu post. La discriminación es un porblema que hay en nuestra sociedad, hay que aceptar que todos somos iguales aunque algunos tengan otras lenguas, religiones o raza.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.