Menú

No te dejes influenciar

Puedes Ayudar

Publicado por missdreaming el 20/02/2017 · Categorías: Noticias, Salud, El Hambre

Hola, se que llevo un tiempo sin escribir, y al fin me he decidido por un tema del que escribir como es el hambre en el mundo.

No se si sabréis que esta semana es la semana de Manos Unidas (es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo), y el tema más comentado este año es la cantidad de comida que tiramos a la basura, 1/3 de nuestra comida acaba en la basura.

Ahora que sabéis esto, ¿por qué crees que hay hambre en el mundo?

Quizá porque no hay suficiente comida para todos, pues esa no es la respuesta correcta, el hambre de debe a la mala distribución de alimentos que tenemos en la Tierra. Probablemente ya sabíais esto por lo que toca actuar, ¿qué podemos hacer para solucionar esta situación? Obviamente donar dinero pero no es la única manera, porque hay mucha gente que no se encuentra en condiciones de hacer tal acción. Así que podemos ofrecer nuestra ayuda de otras maneras como APROVECHANDO la comida que tenemos, con esto me refiero  a que no llenemos antes el ojo que la barriga, si lo seguimos haciendo la cantidad de comida que se tiraría seria la misma o incluso mayor.

No creas que por no ser cristiano no puedes ayudar, ya seas musulmán, agnóstico, ateo,.. Puedes ayudar, y no olvides que hacer como si este tema no existiera va ha hacer que seas más guay o superior a otras personas. Lo que serías es un egoísta si dejaras pasar el tema , ya que no es tu problema.

Si quieres más información sobre cómo puedes ayudar puedes consultar la página: http://www.manosunidas.org/

En esa página tambien hay noticias sobre los progresos y atrasos sobre el Tercer Mundo.

 

Hasta el próximo post.

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 4 meses

    Interesante tema...
    No creo que la razón de que haya hambre en el mundo sea que no haya suficiente comida.
    ¿No crees que hay intereses económicos y políticos que prefieren mantener una situación polarizada entre pobres y ricos para que, mientras unos tienen poco, otros tengan mucho?
    ¿No creéis que hay intereses que prefieren mantener la pobreza, basada en el hambre, para que parte de la población mundial acepte vivir en las condiciones les marcan las personas y organizaciones poderosas?
    Perdonad tanta pregunta, pero me interesa muchísimo vuestra opinión sobre esto.
    Gracias por el post!!

  2. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace 4 meses

    Coincido contigo y con rulparty. Buen post! ^_^

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.