Menú

El blog de natlpcast

Todos los días son el día mundial del refugiado

Publicado por natlpcast el 30/01/2017 · Categorías: Solidaridad, Derechos de infancia, Consciencia, Refugiados

Ckndjyehibowruhsjxrqplubywfgnxgdswilsmfjtcsonjaikp

Aunque el día mundial del refugiado se celebra el 20 de Junio, no puedo esperar a esa fecha para expresar mi opinión, porque hay muchos niños de mi edad y más pequeños, muriendo al cruzar el Mediterráneo pasando penalidades en campos de refugiados, como para estar todos callados y tranquilos.

Para mí, no debería existir un día mundial del refugiado, por el mero hecho, de que no deberían existir refugiados en el mundo, aunque, este día tiene cosas por las que creo que debería de seguir a delante, por ejemplo, en esta fecha, se da a conocer la realidad de los refugiados, y así ellos poder alzar su voz, aún así, que este día se siga celebrando, significa que todavía hay refugiados por el mundo, algo, que me llena de una profunda tristeza.

-CADA 2 SEGUNDOS, UNA PERSONA ES FORZADA A HUíR VíCTIMA DE LA GUERRA, PERSECUCIóN O VIOLACIóN DE LOS DERECHOS HUMANOS-

---NECESIDADES Y MEDIOS DE VIDA---

Derechos De Los Niños De Hoy En Día

Fisiología {comer, respirar, descansar}.

Seguridad {protección, cobijo, salud, seguridad física de empleo, de recursos, moral, familiar...}.

Reconocimiento {autoconfianza, respeto, éxito}.

Y auto realización {moralidad, creatividad, espontaneidad, falta de prejuicios, aceptación de hechos, resolución de problemas}.

Oportunidades {escuelas, hospitales...}

Derechos que tienen los niños refugiados de hoy en día

Fisiología: comer (aunque no sea nuestra misma comida), respirar (aunque no sea nuestro mismo aire), descansar (aunque no sean las mismas horas que nosotros)

La lucha por sobrevivir: {sólo 1/3 de los hospitales sigue operativo y se ha llegado a bombardear 7 instalaciones de salud en un sólo día. Los niños tienen más riesgo de ponerse enfermos y han reaparecido enfermedades antes erradicadas como la polio}.

Educación interrumpida: 2,8 millones de niños sirios (2,1 en Siria y 700.000 en los países vecinos) no pueden ir a la escuela. En 2015 se registraron 40 ataques a escuelas. Si los niños no vuelven a la escuela, el daño en capital humano puede suponer una pérdida de más de 10 mil millones de dólares}, Acceso a agua potable: {los cortes de agua se utilizan como arma de guerra. En el verano del 2015 hubo cortes deliberados en más de 40 ocasiones, que afectaron a casi 8 millones de personas}.

¿Mismos derechos?, no lo creo.

~ Ojalá llegue el día en el que celebremos esta fecha con cohetes y fuegos artificiales, ya que, no hay más refugiados, y todos vivimos en un ambiente de paz, hasta que ese día llegue, solo queda esperar y valorar lo que uno tiene~

Menos fronteras y más humanidad.

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. candle.a.d

    candle.a.d - hace 3 meses

    Enhorabuena por tu trabajo! Un post genial!

    Desagarradora noticia al igual que llena de verdad, una triste y a la vez, dura verdad.
    Es triste como a día de hoy, siglo XXI, 2017, exista esta grande diferencia de derechos. Además de que exista esta diferencia social, no ponemos de nuestra parte para solucionarla. Lo arreglamos poniendo barreras, cerrando la entrada para todos los refugiados.

  2. rulparty

    rulparty - hace 3 meses

    Maravilloso que os preocupéis de esto y sigáis visibilizando para que no se olvide. Es uno de los grandes problemas de hoy en día, y la gente en general no parece preocupada por ello. Además del sufrimiento actual, traerá consecuencias en un futuro, y será estudiado en un futuro desde una mirada avergonzada por no haber hecho lo suficiente.
    Gracias!

  3. akela

    akela - hace 3 meses

    Me emocionas con la expresión de tus valores personales. El mundo que llevas en tu corazón es mucho mejor que este en el que vivimos. Gracias por compartirlo y contagiarnos.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.