Menú

Fluorescent adolescent

Timidez es limitarse

Publicado por prisionera de la ωeb el 04/03/2017 · Categorías: Pensamientos, Sobre mí, Ayuda

¡Sigo viva, no he muerto aún! Aunque me cueste creerlo incluso a mí. Básicamente lo que pasa aquí es que últimamente vivo en un bucle constante y no sé cómo salir de él, y tanto bachillerato, que me quita tiempo, como mi edad adolescente de mierddddd, que me limita a hacer muchas cosas, no son divertidos, aunque esto último supuestamente debería, o así nos lo pintan los adultos: "aprovecha esta etapa porque es la más bonita de la vida y la vas a echar de menos", cosas así.

¿Pretendes decirme que lo que viene es peor que esto??? Entonces no creo que llegue ni a los cuarenta años.

No sé en lo que estaréis pensando cuando digo que mi edad me limita hacer muchas cosas, pero tanto esto como el instituto me están jugando una mala pasada, y ya os saco de dudas y voy directa al grano de a lo que me refiero: t i m i d e z. Ese es el bucle del que no puedo salir.

Yqhdwukxbxyuxisgbbeleuvqabhkdpmsosewrljlcpmdcjklxd

La gente tímida no somos antipáticas, bordes, aburridas, sosas o secas, somos TÍMIDAS. ¿No os dais cuenta de lo malo que es, o soy yo que no consigo ver el lado positivo de esto? Por más que nos digáis que no seamos tímidas, que la vergüenza no da de comer ni nos llevará a ninguna parte, ¿creéis que no lo sabemos?
Es muy difícil de cambiar, es malísimo porque nos impide relacionarnos con otras personas e ir a determinados sitios por miedo a tener que relacionarse, es no querer hablar en público por no saber iniciar una conversación o no querer molestar, es tener miedo, o incluso podemos perder oportunidades solo por vergüenza.
Las personas tímidas no somos monas, porfa no idealicéis esta mierda.
Ser tímida es odiarte a ti misma por ser así y ser incapaz de dar un paso adelante, frustrándote todos los días por cualquier situación en la que te hayas sentido incómoda o cualquier momento que hayas desaprovechado; arrepentirte.
Ser tímida es odiar ir en grupos grandes por no saber llevarte con cualquiera sin tener confianza. Estoy harta de que me digan que tengo que ser más sociable y hablar más. Yo no sé si es por inseguridad y falta de autoestima, pero hay algo en mí que me lo impide, así que lo peor que podéis hacerle a una persona tímida es presionarla para que cambie, como si fuese algo fatal, que lo es, no hace falta que nos lo confirméis porque lo sabemos mejor que vosotros.
Ser tímida es que la gente confunda la timidez con aburrimiento o desinterés, y en vez de acercarse se aleje.
Ser tímida es no haber tenido nunca novio porque con los chicos la timidez se duplica a niveles insospechados y pasas más desapercibida de lo normal.
¿Sabéis qué es estar con más personas y que te ignoren porque no conoces al resto y no hablas? Esa sensación de que sobras.
A mí personalmente me cuesta una tonelada y media coger confianza con las personas, y yo sin confianza soy incapaz de hablar o hacer cualquier cosa.
Hablarle a alguien sin conocerle de nada y sentirte orgullosa de ti misma, sentir que has dado un gran paso... pero nadie te lo valore. Es frustrante sentir que nunca vas a encajar por ser como eres y día tras día tener que superar barreras para poder relacionarte. Es muy duro.
Sin embargo, otras personas saben coger confianza rápidamente, haciendo bromas o hablando de su vida, por ejemplo. A mí a veces eso me molesta, la parte de las bromas sobretodo: si apenas te conozco, no me gusta que me insultes aunque sepa que es de broma, me confunde un montón y me hace sentir algo mal (sensible donde los haya también).
No digáis nunca que deberíamos dejar de ser así, lo mejor que podéis hacer es acercaros a la persona y hacerle sentir cómoda, sacar temas de conversación, ya que a algunos se os da tan bien, y así poco a poco podéis cambiar mucho esa faceta de la persona, hacer que se sienta a gusto y segura.

Quiero que aprendáis, si sois muy extrovertidos y alguien no os sigue el juego, paraos a pensar que quizás esa persona es tímida de puertas para afuera, pero con confianza es totalmente distinta. Nunca falla.

Uicbsdsrvohudyphendhukbyvllbwbvetbjjgcbltlnrsuswqu

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 18 días

    De tímido a tímida,te agradezco que hables de este tema en un post a mí no se me habría ocurrido.
    Muchas veces me pasa, y pienso que si la gente ve a alguien que no está disfrutando o que no habla no debería dejarlo pasar o simplemente pensar mal ,tratar de incluirla de alguna forma... A mi me da rabia que se formen grupitos de gente hablando de sus cosas, y tú ahí en medio.
    Aún así, poco a poco he ido perdiendo el miedo a la gente y ya no me cuesta tantísimo, pero para mi por ejemplo ir a un encuentro de Ciber hace tiempo era algo impensable.

  2. totoro17

    totoro17 - hace 7 días

    Tienes razón yo también soy tímida, apenas me relaciono con los demás, pero
    mis padres quiere que me relacione mas y a mi me cuesta mucho por la timidez.Tengo pocos amigos pero tengo suerte de que le gusta las mismas cosas que a mi como el anime, la música ... Y eso me hace ser mas fuerte y poco vergonzosa y ya no estoy tan sola como otras veces y todos gracias a mí aunque sigo siendo tímida. Y gracias por este comentario hay que hacer con uno mismo.

  3. jorgesongoanda

    jorgesongoanda - hace 7 días

    OLE, OLE Y OLE

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.