Menú

Las palabras vuelan, lo escrito permanece

La historia del los reyes magos son verdad ha terminado con final feliz

Publicado por nola12jimenez el 30/04/2015 · Categorías: Solidaridad, Cosas de clase, Noticias, Cine, Concurso Y tú, ¿qué?, Derechos de infancia, Historia

Hace unas semanas, publiqué en Cibercorresponsales la historia de la grabación de la película "Los Reyes Magos son verdad", que hemos hecho en nuestra clase: una tierna historia del sufrimiento de una familia sevillana sin recursos pero con gran amor. Pidieron la ayuda de un grupo de chavales del colegio Altair y ellos consiguieron que esa familia tuvieran una noche de Reyes medianamente decente.

Mis compañeros reunieron los regalos que la familia pedía en una carta para los Reyes Magos. Uno de los regalos que pidió la familia fue un puesto de trabajo, cosa que nosotros no podíamos darles.

Pues bien, hace unos días nos acabamos de enterar de que nuetsra historia ha tenido un final feliz: ¡el padre ha encontrado trabajo en una finca andaluza!

El trabajo consiste en atender las labores del campo desde las 8:00 am hasta las 15:00 pm. Según nos cuenta nuestro profesor, le han hecho un contrato en toda regla: con su seguridad social, sus fines de semanas libres, con sus horas pagadas etc.

Todo esto ha pasado porque una señora, que prefiere permancer en el anonimato, leyó la noticia que publicó el diario ABC (Noticia en el ABC de Sevilla: pincha aquí, para leerla ) sobre nuestra película.

Esa señora es dueña de algunos terrenos a las afueras de Sevilla. Le conmovió la situación de la familia García Hernández y decidió dar un trabajo a José Ramón, el padre de la familia protagonista.

En clase estamos muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de la película. Ojalá muchas familias en el mundo que están en una difícil situación, como la familia del video, encuentren pronto personas generosas dispuestas a ayudar. Para nosotros esto ha sido una lección que nunca olvidaremos.

Para los que no hayan visto nuestro video, os lo dejo aquí:

¡LOS REYES MAGOS SON VERDAD!

 

 

 

 

Compartir:
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. partysummer

    partysummer - hace más de 2 años

    FELICIDADES!!!!

    Estas historias nos emocionan. Habéis transformado el mundo. Ya sois conscientes de la capacidad que tenéis. El mundo es vuestro!!!

  2. altair

    altair - hace más de 2 años

    Enhorabuena a todos los alumnos que han participado en este magnífico proyecto!!!

  3. Avatar_default_none_small

    Josemi - hace más de 2 años

    Eso está muy bien. Hay que seguir ayudando a la gente. Enhorabuena.

  4. partyflipa

    partyflipa - hace más de 2 años

    Qué pasada y qué bonito ser una parte de esto que habéis consegudo, aunque sea un parte pequeñita que os apoya y admira desde el otro lado de una pantalla. Seguid así... Qué inspiración y alegría da leer esto!!!!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.