Menú

BLOG: Lo importante es participar

Crea el cartel y el titular del Encuentro de Ciber

Publicado por rulparty el 07/04/2017 · Categorías: Creación, Sobre Cibercorresponsales, Encuentro

DjrngthhrxixcfbglgepuecyffhfqpirwnsvpxwydcvynxrijfEl fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo se celebrará en Salamanca el sexto encuentro de Cibercorresponsales. Una cita muy esperada por quienes participáis en la web a lo largo de todo el año.

Seguro que vuestras mentes creativas dan para mucho más que escribir, y te invitamos a particpar en ¡¡la creación del cartel y el titular que represente al encuentro!!.

Entonces, ¿qué? ¿quieres que sea tu cartel y tu titular el que se vea por todos los rincones en los que se hable del Encuentro? Te contamos cómo... Presta atención...

En el encuentro trabajeramos, entre otras cosas, las siguientes temáticas:

  • La violencia: en la versión que consideréis, teniendo en cuenta que nos centraremos en cuestiones de infancia, adolescencia y juventud.
  • La protección: como derecho esencial de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Ten en cuenta, para darle más valor a tu cartel y/o titular, que trabajaremos la comunicación a través de imágenes: vídeo, televisión, fotografía, etc, de cara a hacer reportajes. Y que el encuentro se celebra en Salamanca (por si la ciudad os puede inspirar).

Esta información es la que podemos ofreceros para que particpéis. ¡OJO! recuerda que es el cartel y el titular que representará a la red, y deben ser dos cosas que inviten a la gente a participar, o a interesarse en la celebración del mismo, y a hacerse eco de todo lo que hagamos en el encuentro.

Cosas a tener en cuenta para cada opción:

En cuanto al cartel:

  • ¿En qué formato puedes hacerlo? En el que quieras, ya sea dibujo (digital o manual), fotografía, collage, ilustración, pintura. Aunque tienes que tener en cuenta que, si lo haces manual y sale elegido, tienes que enviarlo escaneado en buena calidad, y eso puede dificultar.
  • ¿Tengo que crear el titular e incluirlo en el cartel? No es necesario, puedes centrarte solamente en el cartel y no incluir un titular. Aunque si lo incluyes, debe acompañarl al nombre "#6CiberEncuentro" o "VI Encuentro de Cibercorresponsales".
    *Una recomendación es, que si haces el cartel a mano y quieres incluir un titular, piénsalo y escribetelo en otro sitio sin hacerlo directamente en el trabajo, porque cabe la posibilidad de que se seleccione el cartel de una persona y el titular de otra.
  • ¿Puedo presentar más de uno? Sí, todas las propuestas que quieras.
  • ¿Puedo publicarlos en Ciber para que otros y otras opinen? Sí, de hecho valoraremos y tendremos en cuenta las opiniones que os aporten para elegir el cartel definitivo. Pero para que podamos valorarlo realmente como cartel participante, tienes que enviarlo por mail a info@cibercorresponsales.org con asunto "CiberCartel"

 

En cuanto al titular (eslogan):

  • ¿Tengo que dibujarlo y diseñarlo? No. Sólo escrito. y enviado en un e-mail.
  • ¿Si hago el titular, tengo que hacer también el cartel? No. Pero si quieres, puedes hacer las dos cosas, pero ten en cuenta las recomendaciones de arriba.
  • ¿Hay un máximo de palabras? No, pero ya sabes que en un titular o eslogan se valora el decir mucho con pocas palabras. Por ejemplo, el del año pasado era: "V Encuentro de Cibercorresponsales: otra forma de comunicar es posible". Esto os puede ayudar a tener en cuenta la extensión, pero es libre.
  • ¿Puedo presentar más de uno? Sí, todas las propuestas que quieras.
  • ¿Puedo publicarlos en Ciber para que otros y otras opinen? Sí, de hecho valoraremos y tendremos en cuenta las opiniones que os aporten para elegir el titular definitivo. Pero para que podamos valorarlo realmente como titular participante, tienes que enviarlo por mail a info@cibercorresponsales.org con asunto "CiberTitular".

 

¿Cual es el plazo de presentación? Hasta el 28 de abril, incluido.

¿Hay premio material? No, no es un concurso. Pero como autor o autora tu nombre irá ligado a cada una de las publicaciones que se hagan del Encuentro.

¿Se puede hacer en grupo? Sí, ¡claro! Incluso puede ser un proceso creativo mucho más divertido.

¿Quién escoge a los seleccioados? El equipo de la Plataforma de Infancia, teniendo en cuenta las valoraciones que hagáis de los trabajos que se han compartido a través de Ciber.

Si existen dudas al respecto, podéis trasladarlas en vuestros comentarios e intentaremos aclararlas en cuanto nos sea posible.

Mucho ánimo y recuerda, ¡¡lo importante es participar!!

 


Compartir:
No hay comentarios aún ¡Comenta!

Comentarios

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.