Menú

Variety

InvProy α: Parte 3

Publicado por macrosoft el 12/04/2017 · Categorías: HTML, Curiosidades, Internet, Creación, Informática

Click aquí para leer la anterior parte

Wkvtthyisuvurxpofhnsditbehgmwfbkqqwatdkdhvbvpoltxn

Tras tantas felicitaciones y tantos ánimos, decidí seguir con el desarrollo del proyecto (como ya incidí en la segunda parte del relato/novela/serie de televisión/sucesión arbitraria de hechos).

Allá por Enero de 2017 se celebró el II Encuentro Preuniversitario de Jóvenes Investigadores, convocado por la Universidad Complutense de Madrid. Intenté arreglar un pelín el programa; tampoco demasiado, debido a la escasez de ese elemento mortal y mundano cuya unidad en el sistema internacional es el segundo, para poder presentarlo. Pegue cuatro tajos a la memoria para que se adecuase a las especificaciones y... me presenté al concurso.

Tras los idus de marzo se anunciaron los ganadores.

Al final gané un premio (no el primero¹). Lo cual me motivó a seguir aún más en mi empresa. Decidí crear una página Web sencillita con Jekyll y GitHub Pages (usando plantillas) para intentar explicar más el proyecto y poder ir creando una base para cuando pegue el BUM este próximo verano.

Terminó yéndoseme la olla, y además de hacer un simulador de redes se me ocurrió desarrollar mucho más la parte de "aprender a programar" del proyecto mediante muchos enlaces y tutoriales y, si va teniendo éxito, crear una comunidad de aprendizaje colaborativo: foros y blogs para universitarios y estudiantes de Instituto. La idea derivó y se me ocurrió empezar con, como mínimo, un buen website y blog con recursos para aprender a programar, aprender idiomas, o aprender a aprender. Un portal educativo de estudiantes para estudiantes. (Aún sin empezar).

Pero, como especifico en la página web del Simulador (http://invproy.ddavo.me), este proyecto está en standby hasta que finalicen los exámenes de acceso a la universidad.

Sobre lo de la comunidad, de momento hay un Slack: https://invproy.slack.com/signup Como no tengo VPS no puedo automatizar la aceptación de solicitudes, así que podéis mandarme un correo a invproy@ddavo.me si queréis entrar.

Para solventar las dudas, el nombre InvProy porcede de una especie de acrónimo invertido de Proyecto Investigación.

Sobre el calendario de eventos, está previsto terminar una versión usable del programa para antes de Septiembre 2017, y que así pueda ser usado en algunos centros educativos.

Para terminar, a modo de Spin-Off dejo una foto del "stand" de InvProy α en la "feria de proyectos de investigación" que tuvimos que hacer en el instituto para motivar a los de 3º y 4º a entrar a Bachillerato de Excelencia.

Oemtepgcqworhojacjsjsvjiacrsclgwkhfyhueknfjwywiuuf

Y a vosotros, ¿que os parece la idea? ¿Tenéis algún proyecto en mente?

────────────────────

1. Probablemente porque entregué el doble de páginas que el resto de los más de 100 participantes. Alegaré en mi defensa que en las especificaciones ponía 10 FOLIOS y no 10 páginas en DINA4.

 

Compartir:
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. supercalifragilistica

    supercalifragilistica - hace 13 días

    Viva! Viva! Yohoo!!

    Hay que hacer algo con esto. Aún no sé muy bien qué, pero hay que hacer algo! De momento.., prepárate la conferencia!

  2. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace 8 días

    Guau! Yo quisiera hacer algo de programación, también. Pero la música me roba casi todo el tiempo. Aunque, viéndolo desde otro punto de vista, hago cosillas con MIDI (Musical Instrument Digital Interface) y estoy investigando a ver si se puede usar MIDI fuera de los programas musicales, por ejemplo, que cuando toque la nota do en mi teclado musical, se abra una aplicación. Pero me queda mucho por investigar.
    Suerte con tu megaproyecto, que tiene una pintaza buenísima! 🖖

  3. macrosoft

    macrosoft - hace 7 días

    Con arduino puedes crear tu propia interfaz midi, que también es muy interesante. O puedes crear tu propia interfaz midi, o conectar tu interfaz midi a un programa hecho en Python (tiene un módulo para midi) y hacer lo que quieras :D

    La programación es una cosa increíble, comienzas con cuatro cosillas, y acabas haciendo lo que quieras... Te cambia la forma de pensar.

  4. macrosoft

    macrosoft - hace 7 días

    Con arduino puedes crear tu propia interfaz midi, que también es muy interesante. O puedes crear tu propia interfaz midi, o conectar tu interfaz midi a un programa hecho en Python (tiene un módulo para midi) y hacer lo que quieras :D

    La programación es una cosa increíble, comienzas con cuatro cosillas, y acabas haciendo lo que quieras... Te cambia la forma de pensar.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.