Menú

Dressed in rags

Películas que me enamoran

Publicado por patry el 27/02/2017 · Categorías: Curiosidades, Humor, Pensamientos, Internet, Cine, Sobre mí, Cultura, Historia, Cosas, Experiencias, #Tonteríasytal, Opinión, Películas, Disney, Pixar, Non-Disney & Pixar, Reseñas

Hhhhhhhhhhhhhhhhhhey. Os vengo a contar mi vida, como de costumbre, disimulándolo con... basicámente lo que viene en le título. Empecemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1. Tiana y el sapo.

La protagonista, Tiana, evoca una época de su vida en Nueva Orleans, donde trabaja duro con el fin de comprar una vieja azucarera, la cual, desea convertir en un restaurante impregnado del esfuerzo de su padre. No quiero contar nada, de modo que... Si no la habéis visto aún la recomiendo fuertemente.

Jaxgkiliqrehiaabymralnwykbixcoggclxwmqbaychsmfywqk

2. Brave.

Chakockeymchqwqqskhqckgdgxrqfpuuwwkqrmvwqgkyrmcifx

Esta pelirroja llamada Mérida -es un error muy común llamarla Brave, el título de la película del cual la traducción es valiente, entre otras- es un espíritu libre al cual le han privado su libertad, ya que está obligada a casarse con el sucesor (primogénito) de uno de los 3 clanes al que pertenece su linaje. No obstante, luchará con quién (o con lo que sea) con el fin de recuperar lo que es suyo por nacimiento, puesto que cada uno de nosotros somos los únicos portadores de la pluma escribirá nuestro sino (qué bonico me ha quedao'). La verdad es que cada vez que veo esta película siempre lo hago acompañada de mi madre. Es como una especie de tradición.

3. Enredados.

Hstwlcwtxqpybonkelhbjdvlehhgdfemeouichywwlbkpdwpja

Trata de una rubia despampanante, ansiosa por conocer mundo, que vive en lo alto de una torre, custodiada por una vieja decrépita, su madre (unos nacen con estrella y otros estrellados), cuando conoce a Flynn, un ladrón en busca y captura preocupado por el aspecto de su nariz (algunxs sí que tienen problemas).

Mxlnwojurafvrljqxucuislwfcydqkymmdkxebfwgyptagjnhc

4. Frozen.

Seguramente ya conozcáis la historia. La protagonista, Elsa, posee poderes que le garantizan el dominio absoluto del hielo. No obstante, cuando ella y Anna, su hermana,  son pequeñas, un accidente les alerta de que debe controlar sus poderes sin hacer saber a nadie de su existencia, ni siquera su hermana pequeña. Con el paso de los años, el peso de la corona debe ser soportado por Elsa. Ahí empieza la chicha, so we LET IT GO (lo pilláis? Let it go XD valeya). Personalmente creo que Anna es un tanto irresponsable, y no únicamente por el hecho de que nada más conocer a alguien quiera casarse con él (que yo lo respeto, cada unx puede hacer con su cuerpo y con su vida LO QUE QUIERA.

Xhjwtydgvsgawnanhqjhafunlcwvsdhbkiruiqjbbpqtsmhjwi

5. Zootrópolis.

La vi dos veces en el cine, ya con eso...

Una conejita que quiere alcanzar su sueño, ser policía, se ve envuelta en una serie de desapariciones, en concreto la de una nutria, la cual deberá encontrar, o de lo contrario, será despedida. Pero no es taaan fácil al conocer a un zorro con el que formará una... especie de amistad (no, no los shippeéis por favor).

Nqxaicrnjyqmdutimomfxpkamrjqjaawgfdnkgafsfbrqubvbr

6. Mulán.

La protagonista decide salvar China y su honor alistándose al ejército, intercambiándose por su padre, por lo que tendrá que hacerse pasar por un hombre. A lo largo del camino se le presentarán duras pruebas, las cuales harán, a su manera, que madure un poquito má. Esta película demuestra que las mujeres también sabemos luchar (aunque eso todxs lo sabemos).

Lsiiixameenjyxhupwiurakwpcgvmfqwsftrrymhcfvmwgwxxc

7. La Bella y la Bestia.

Creo que el título ya lo explica todo.

Fxogjusbnqbxjysiswyecnjamvffamfamcwyugwqknucdbegyy

8. Big hero 6.

Hiro, un estudiante que acaba de finalizar el instituto, se dedica diariamente al robo combat, ya que la robótica (jé, me siento tonta) es su pasión. Sin embargo, su hermano Tadashi, le ofrece una oportunidad que no puede rechazar: estudiar en su Universidad. No obstante, debe hacerlo con un invento revolucionario y útil de por medio. Me quedo ahí, mejor.

Duuxuomdevteugjpbxyqfxmhajcdruqxhujlujfnahgqfkaogt

9. Campanilla.

Puede que reciba alguna crítica constructiva-negativa de alguien que piense que soy infantil, pero estas películas son las que, además de iluminar mi infancia, me ayudan a mejorar mi autoestima en ocasiones en las que no me quiero ni ver. Hablo por las 6 películas.

Hgyqipyjvhuhywlutkpjtllpoxgbpfvidaqwpgucmovdsjjqkp

10. El rey león

ARE YOU SERIOUS? No pienso explicar esta peli, me parece imposible que nadie la haya visto (pero si tenéis alguna duda sobre ella podéis preguntarme)

Qihpjpxcusiviorabvdxuogrtyorckcnfhjomietukunlgxdbn

11. Lilo & Stitch

Hace mucho que no veo la...¿0? Pero va principalmente de Lilo cuando conoce a Stitch, Jumba y Prickly.

Vhryabmoqbmvdhxgrfsqakhcjcvuwudgapjbvsrurgwbbqtler

12. Monstruos S.A.

De las veces que la he visto me sé los diálogos. Dos amigos y compañeros de trabajo, James P. Sullivan y Mike Wazowski (vaya con el nombrecito), desempeñan los roles protagonistas en esta historia, ya que trabajan en una empresa, Monstruos S.A., donde reúnen gritos de niños con el fin de alcanzar niveles de energía comunes para toda la ciudad y de esa forma sobrevivir (?). Hasta que un día una niña sale accidentalmente de su habitación y se topa con Sulley, por lo que deberán colaborar para devolverla a donde pertenece y salvar el mundo que conocen. Además las voces en español son de Santiago Segura y José Mota :3

Smtnrejhppqutjfferwrgixtrniyjqbgeatxqnbdegjtvkswnx

13. Buscando a Nemo.

Tres cuartos de lo mismo a la anterior. Creo que junto a esa son mis dos películas favoriras de Pixar.

Nos situamos en el océano, donde un padre sobre protector, Marlin, y su hijo, Nemo, se disponen a ''embarcarse'' en un viaje hacia el primer día de clase del pequeño, hasta que Nemo es alejado por su padre en un bote (basta de chistes malos). Puede parecer soso, pero es que no quiero hacer spoiler, lo siento :(

Por cierto, se trata de peces payaso.

Dnljwmuttmdkuyrtvdfqqouelcpmxqfyxpgugpfirulehhlbff

Es genial, si no la habéis visto ya (es poco probable) la recomiendo (en realidad recomiendo todas).

14. Toy story (3)

La verdad es que la que más me gusta de las tres es la última (creo que quieren sacar una cuarta) ya que habla de que Andy se va a la Universidad... Si me permitís, quiero decir que la calidad de la trama va acrecentando a medida que avanzan las películas (o cuando aparece Jessie)

Tryybjqjxvbgnohosyttjottfjnaqasjfwcfjlxfiwmpdxmfbo

15. Los increíbles.

Una familia de superhéroes debe abstenerse de mostrar su verdadera identidad puesto que viven en la clandestinidad (lo que me ha costado acordarme de esa palabra, en serio). Sin embargo, un mal mayor amenaza con asolar la ciudad, por lo que deberán hacer frente a ello.

Mi favorita sin duda es Violeta.

Cdwlfcflstevwxxmnsyuhyswkqhibbbdmevitwovvqokjijxrl

16. UP.

Un anciano, acompañado por un niño viaja una aventura en globo (junto con la casa del longevo) con objeto de llegar hasta unas cataratas, el sueño de su mujer, Ellie, con la cual comparte desde pequeño el afán por un famoso arqueólogo investigador (hace mucho que no veo la peli, no me juzguéis).

Qtpnuvkmxxhywcixaejnlbwhbdfwgcwqtycffibwbvkanxfkyf

17. Esta abuela es un peligro 2.

Podéis verla incluso si no habéis visto la primera (de hecho, hasta hace poco no la había visto).

Es una comedia que trata sobre un agente del FBI que debe hacerse pasar por niñera durante un tiempo, de forma infiltrada. Yo me meo lo que viene siendo de la risa, sinceramente. Ya sé que mis descripciones echan bastante para atrás, pero no sé qué más decir, no sé cómo venderos el producto, no he estudiado Marketing!

Jfiacqchqufprgqmsvkymlospjdlgmudtxjbfkdktomioqudbo

18. Dos rubias de pelo en pecho.

Dos hermanos (tanto en la vida real como en la peli) pertenecen al FBI (sí, me gustan las policíacas de comedia). Deben acompañar a dos hermanas hasta Los Hamptons, situado en Long Island (te quiero, Google Maps). La cosa se complican cuando las chicas se niegan a acudir por un par de imperfecciones en el rostro. Deberán hacerse pasar por ellas durante el fin de semana para no acabar con su reputación y ser despedidos.

Clfuimewsluterdtcnqejxhgstrbwhktfosuxyfmgafbcclcim

19. Kick ass 1 y 2

Sólo voy a decir que aparece Chloe Grace, que tanto ella como las pelis son geniales y que a gran escala trata de un chico que desea ser un superhéroe para ayudar a aquellas personas que pasan por su misma situación. Contiene algo de gore (género sádico/ sangriento). Vedlas

Wwtbcjfcmvrarhqevamidwnkcodoecateuuamvgidqrrjfggql Mnicqvjgqibgpdjnpoyblnwqjxinuwhibkbtjppfnjfxesfwjn

20. Spirit.

''Un caballo que nunca vendería su libertad. A NINGÚN PRECIO''. Este ''corcel indomable'' se ve obligado a dejar su hogar con el fin de salvar a su familia, puesto que una noche decide investigar acerca de las nuevas criaturas que han llegado a su tierra. Esta película me demostró que si deseas algo de verdad no importa lo mucho que otrxs ansíen arrebatártelo.

Ojikufqjnrvvmkluopuuwgsxmyrmitmtmkwtusfhwkaguvfkpe

21.Shrek.

Es protangonista es un orgro que se aleja de todo ser viviente a causa de que teme el rechazo. Se verá involucrado en un Fairy Tale para recuperar su hogar. Pero no os engañéeis, esta princesa no es una Blancanieves. Hay cuatro películas y un especial de Navidad; las que más me gustan son la primera, la segunda y la cuarta.

Jhlcbipywnadqpadniemrgcblcueakgdccvjowiqyweohbiede

22. Ponyo en el acantilado.

Una niña pez desea con toda su alma ser humana. Por otro lado conoce a Sosuke, con cual formará unos razos de amistad irompibles. La trama es MUY original y nada cliché. No es sarcasmo, se nota que es de origen japonés.

Ubumbobxutmfrbuctujqlqjiejlfgdtentoqbwmrqblmfobacf

23. Matilda.

Esta niña es incomprendida por su familia. Su pasión son los libros, y tras mucha insitstencia, su padre accede a meterla en un colegio público, donde conocerá a su mejor sueño. su tutora Miss Honey y su peor pesadilla, Trunchbull, la directora del centro. A lo largo de la trama Matilda desarrollará el poder de la telequinesia, lo cual le servirá de ayuda para cumplir su destino y plantarle cara a todos los baches en el camino.

Dlfojyspcdmfjefatjqtjgqxyujmwqnyvpbtgxqfyxsjnrdbju

24. Hermano oso.

Cada vez que la veo es como si se trarara de una primera vez. Se me ponen los pelos de punta en casi todas las escenas, es como si en ese momento me encontrara presente. Hay una segunda parte, pero se me antoja algo aburrida (es algo subjetivo, a algunas personas incluso prefieren esa). (Y SÍ, es de Disney, pero no voy a numerarlos otra vez XD).

Gqitaxioiinyyiuhcubaveffxwyqabrpxkxitmyihkhkmvrpkr

25. La chica danesa.

Eddie Redmayne + Colectivo transexual + Lili Elbe. + Historia real= UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS QUE PUEDAN EXISTIR.

Uoeahimobbqmqryghxcgnvrnxnnptifwxvsfqeivtafaevysox

Finalmente espero que os haya gustado este post desordenado, psicodélico, colorido y tan lleno de arte (a ver, lo del arte es cuestionable)

Hay muchííííísimas películas más, pero creo que con estas (por ahora) bastan, lo que significa que cuando tenga un poquito de tiempo lo edite. Sooooo yeah✌

Hakuna Matata 🐼

Compartir:
Hay 8 comentarios ya ¡Comenta!

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 24 días

    Coincido en algunas y en otras no tanto... pero me parece un listado ¡potente!

  2. prisionera de la ωeb

    prisionera de la ωeb - hace 23 días

    mis películas favoritas que me han marcado un antes y un después (?) han sido sobretodo Monstruos S.A, Buscando a Nemo y MATILDA SOCORRO.

    y la chica danesa peliculón con el que no paré de llorar.
    PD: se parece a Willy!

  3. patry

    patry - hace 23 días

    Sabía que no era una de mis paranoias!!! XD en serio es idéntico
    (Y en animales fantásticos más todavía)

  4. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace 22 días

    Buscando a Nemo es la clásica película que todos vemos una y otra vez, esa fue en mi caso.
    Gracias por esta lista, hay películas que se estrenaron hace muchos años y que tengo ganas de ver desde entonces, pero que nos la veo por no acordarme de cuáles son jaja.
    Aunque me he visto la mayoría.
    Personalmente me encantaría que hicieran una nueva de Shrek. Me trae muy buenos recuerdos.

  5. stay_strong5

    stay_strong5 - hace 10 días

    Me encantan cada una de las películas y las he visto todas son muy buenas pero mi debilidad es big hero 6 no sé porque pero me encanta.

  6. patry

    patry - hace 8 días

    @spidrmancoy otra?!?! Hombre, no estaría mal, pero creo que el Felices para siempre lo dice todo jajaj

  7. patry

    patry - hace 8 días

    @stay_strong5 yo no me podría decantar por ninguna...

  8. lauraweasley

    lauraweasley - hace cerca de 11 horas

    Este post recoge todas las películas de mi infancia, TODAS son mis favoritas, imposible elegir

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.