Mantén la compose-tura

Efectos ópticos

Publicado por spidrmancoy el 05/12/2012 · Categorías: Curiosidades

Hola, esta vez voy a enseñaros unos cuantos efectos ópticos chulísimos, que me han impresionado mucho y seguro que os van a encantar.

Si miraramos a este chico a los ojos parecerá que está mirándonos de frente. Si luego nos fijamos en sus labios, parecerá que está de perfil. ¿Por qué pasa esto? Porquenuestro cerebro rellena el hueco que falta de la figura, y si lo miramos de distintos ángulos, el cerebro lo recompone de forma distinta.

Si os fijáis bien, parece que las líneas se mueven, pero en realidad no, están totalmente quietas. Si no te lo crees, prueba a imprimir la imagen. Pero imprímela bien grande, si no no se apreciará bien el efecto.

 

¿ Cuál de los dos círculos centrales es más grande? Si has contestado una de esas respuestas, has fallado. Los círculos son exactamente IGUALES, si no te lo crees imprime la imagen, recórtala y compruébalo por ti mism@

Tranquil@, no te voy a hiptonizar ni nada parecido xD. Solamente mira al centro de la imagen durante 30 segundos con la mano apoyada en el ratón. Después mira a la mano que tenías apoyada, y ¡te sorprenderás!

Otro efecto con movimiento. Fíjate en el punto oscuro del centro de la imagen unos segundos. Aunque sepas que el dibujo está quieto empezarás a notar que se mueve. ¿Por qué? Porque el fondo oscuro y las líneas onduladas que se van ensanchando hacia el exterior del dibujo, favorecen la aparente movilidad.

Encuentra a las nueve personas que hay en la imagen. Si no las encuentras, ve aquí:

http://personales.ya.com/jallacer/photogallery/opticas/nueves.jpg

 

El cansancio de la retina da lugar a efectos como este. Si te das cuenta, parece que los círculos de colores se mueven. Pero es que ni la propia imagen se mueve. Esta obra es del japonés Ahiyoski Kitaoka, que es un psicólogo y profesor de la universidad de Kyoto, que dedica su trabajo al estudio y divulgación de la percepción y las ilusiones ópticas. Si buscas su nombre en Google seguro que encuentras otros curiosos efectos como este que ha inventado el también.

 

¿ Os habíais dado cuenta? Esto no es un efecto óptico pero lo meto aquí porque me parece una cosa curiosa y porque es mi post y yo hago con él lo que me da la gana xD. Es broma.

Espero que os haya gustado. A lo mejor pongo algunos cuantos más, pero hoy no... MAÑANA.

Compartir: Tuenti

Hay 1 comentario ya ¡Comenta!

Comentarios

  1. partyflipa

    partyflipa - hace cerca de 1 año

    ¡Qué ralladaaaaaaaaaaaaaaa!

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.