Menú

Pasen y lean

Late Motiv

Publicado por spidrmancoy el 29/03/2017 · Categorías: Humor, Le recomendamos..., Te reto, Felicidad, Televisión y Radio

ADVERTENCIA ANTES DE LEER: Aquí encontraréis bastantes enlaces. He tratado de seleccionar pero es que es difícil elegir entre lo que te gusta, y no, no me pagan por hablar bien de esto, de hecho, ni voy a decir el canal en el que se emite. Sólo diré que "Compartida la vida es más (+)" Bueno, podéis ver todos y quemaros las retinas o no ver ninguno. Incluso podéis apagar Internet y dejad de leer esto, lo cual no me importaría (¡viciaos!) Pero bueno, si tenéis curiosidad y tiempo os recomiendo que clickéis en alguno que os llame la atención. Vamos al tema:

___________________

Frrrlihxoafxkksjywrgyjurvqgjxblcahqgxvrqckccixgbmk

Os recomiendo un programa de televisión de humor (cómo no) que empezó sus emisiones en enero del año pasado.

¿Os acordáis de Rodolfo Chikilicuatre, el del 'ChikiChiki' en Eurovisión. Fue colaborador del presentador principal, Buenafuente, al que descubrí hace poco más de un año tan bien (aunque ya lo conocía desde que era pequeño, pero me parecía muy aburrido lo que hacía, sólo hablar y hablar... en aquella época sólo entendía Bob Esponja; ahora sin embargo, soy adicto) Y menciono a Chikilicuatre porque en un programa especial de Navidadwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D_xzAYq_nHx8&usg=AFQjCNFObW8rCxQr7mLIkVvRnrotYuH1sQ&sig2=H2yOXqccYTvUjPcadYdIiA&bvm=bv.151325232,d.bGs"> hicieron un reencuentro entre personajes antiguos, lo cual resultó bastante especial y diverido.

Se llama 'Late Motiv', un juego de palabras entre el género 'late' (programas que se emiten tarde en la noche, y que tienen un formato de monólogos, entrevistas..., como Ellen Degeneres o Jimmy Kimmel), y la palabra 'leitmotiv' que según el diccionario significa.

Palabra, expresión, verso, figura retórica (imagen, metáfora, etc.) o idea que se repite a intervalos a lo largo de una obra, generalmente con distinta forma.

"el niño se prueba el corsé de mamá, mientras una cajita de música deja oír un minué que será el leitmotiv de todo el filme, dotándolo de ese aire de divertimento que estructura su ritmo interno"
Creo que ha quedado claro, con ejemplo lingüístico y todo.
___________
El programa comienza con un monólogo de Buenafuente. Para los que siguen el programa desde sus inicios como yo, es divertido ver cómo hay algunos gags recurrentes como chistes a Errejón con respecto a su edad, la constante mención de Jordi Hurtado...
Además, como ya tiene mucha experiencia, al menos según mi percepción, no se limita únicamente a seguir lo que pone en el guión, sino que se fija en la reacción del público y modifica sus palabras o mete frases que te hacen sentir parte del programa.
Otro punto a favor es la música en directo, tienen una maravillosa banda que toca varias sintonías para cada sección del programa, que prácticamente se mantienen invariables desde el principio, lo que no es un punto en contra tampoco. También hay actuaciones musicales, y la banda también participa en ellas.
Se agradece que pongan el programa en YouTube, lo cual es de agradecer, si no, me hubiera perdido un montón de risas. Además, me ha pasado algo que pocas veces me había pasado con otros contenidos, volver a ver un vídeo que he visto el día anterior y reírme (no me pasa con todo absolutamente, pero hay algunas secciones y momentos muy buenos)
Poniéndome en el lugar de los que trabajan en el ámbito del humor, no debe ser nada fácil, tanto lo que se ve desde la cámara como fuera de ella: disimular si tienes un mal día.. o  si ha pasado algo en tu vida que hace que no sólo sea un día, desarrollar la creatividad en un tiempo límite  (hay que hacer el programa sí o sí), no caer en la monotonía... Y para mí todo ello lo consiguen, y es algo que me impresiona un montón.
Vamos con los colaboradores. Aunque han ido cambiando y actualmente no son los mismos que desde el principio (tampoco ha habido muchos cambios), cada cual da un toque único y personal a sus respectivas secciones. Dependiendo del día hay colaboradores fijos, así que si tienes poco tiempo como a mí me pasa a menudo puedes "organizarte" tu rutina de ver el programa.
Dejando de generalizar, aunque podría seguir lado y tendido, empezaré a citar algunos nombres propios, y os pondré un par de vídeos (no muchos para no agobiaros) por si tenéis curiosidad.
David Broncano:tiene un sentido del humor muy particular, y al ser andaluz utiliza expresiones como 'quedarse moñeco' (morir), echar una mocholá (el 'mocho' es la cabeza, y esta expresión se refiere a ese momento en el que tienes sueño por ejemplo en el autobús y bajas la cabeza y luego te das cuenta de que te has dormido un microsegundo), etc. Como curiosidad, el presentador justo en la entrega de ayer se quedó afónico y tuvo que sustituirle. La verdad es que lo hizo muy bien, aquí os dejo un monólogo suyo, recién salidito del horno.
Andreu Buenafuente: es el presentador, tiene muchos años de trayectoria, y es el que más esfuerzo mental requiere en el transcurso del programa, ya que hace un monólogo inicial, charla con los colaboradores y entrevista a los invitados. Es marido de Silvia Abril, que participa muy de vez en cuando, pero revoluciona todo el plató.
Berto Romero: lleva muchos años trabajando con Buenafuente, y hace una sección semanal en formato de consultorio: los espectadores le envían cuestiones de todo tipo y él les da soluciones. Es la prueba palpable de que a veces es mejor no preguntar :)
Javier Coronas: Todos los jueves, se inventa unas historias absurdas y súper divertidas que son excusas por las que 'no ha podido venir al programa' Todo lo improvisa, tiene una imaginación realmente impresionante. Como soy súper fan, os dejo a vosotros que busquéis 'javier coronas youtube late motiv' y escogáis cualquiera. No os dejará indiferentes, dura como diez minutillos, pero al menos a mí se me hace corto.
Raúl Pérez: imitador, colaborador en otros programas como Crackovia, da un punto extra de chispa al programa. Por ejemplo, mientras en el monólogo inicial hablaban de Sergio Ramos él salió imitándolo, y con una precisión increíble. Video
Hay otros colaboradores, como Joaquín Reyes (hace una sección de sátira a la actualidad, con un formato simulando ser un noticiario antiguo) o Bob Pop (comenta diversas revistas del corazón), pero como no puedo ver el programa entero todos los días no les conozco tanto como a los anteriores que he mencionado.
Además, no me quiero extender mucho más, porque ahora llega el momento de compartir en exclusiva unos cuantos entresijos del programa. Desde aquí mis agradecimientos a David del Olmo Pérez por compartir conmigo la información.
"A ver, antes de empezar todos los días hay una reunión de medios para saber que vamos a hacer en el programa de contenidos para coordinar iluminación, arte y realización. A las 15 ensayamos la técnica las actuaciones si las hubiera, y a las 17 llega Andreu con todo preparado para hacer un ensayo general. Yo soy el coordinador/ jefe técnico de El Terrat con Movistar y el control de imagen. Vamos, el que lo pinta y se le ocurre que aparezca verde o negro, que parezca una película en directo...

¿Anécdotas detrás? está todo tan atado que pasan pocas. La más gorda recordada fue cuando Broncano quemo la trituradora el día del batido, o la primera vez que apareció Jaime Muela e hizo lo de la poya, porque a NADIE DEL EQUIPO nos habían contado de que iba el guión. [esto no lo he explicado, pero aquí os dejo un vídeo]

O las risas que nos echamos con Berto al repasar los mensajes en el control de realización...
Es divertido porque cada día nos montamos algo especial con la imagen, casi nunca repetimos. Aparte de Coronas, que no lleva guión, le dice a Andreu de que van a hablar y se lo inventan los dos..

¿Cosas fuera de lo que veis? tendría que matarte si te lo cuento...los guionistas son muyyy celosos de lo que escriben, y casi nunca nos dan el guión antes de las 6 y grabamos a las 8
Vente un día a plató, que la banda suena como Dios en directo, y te echas unas risas"
_____________


Soy muy pesado con esto, pero para que fuera perfecto solamente tendrían que dejar ir a los menores de edad (ejem, ejem...)
________
Podría hablar mucho más sobre el programa, pero supongo que estaría haciendo publicidad gratuita a #0 (Movistar +), canal de pago donde se emite. Bueno, pensándolo bien, creo que lo acabo de hacer.
Desde aquí agradezco, no sólo a la parte visible del programa, sino a todos los que colaboran en aspectos de guión, imagen, sonido, público... algo que tiene éxito requiere muchísimo trabajo, y además de calidad.
Gracias.
Qué agusto me he quedao jaja, llevo pensando en hacer este post desde octubre.
Compartir:
Hay 4 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. Avatar_default_none_small

    Jose Luis Summer - hace cerca de 1 mes

    Estimado @spidrmancoy a mí me gusta mucho el programa, el humor de Buenafuente es ácido pero siempre me ha parecido muy respetuoso, especialmente hacia los más débiles, porque al presidente del gobierno de vez en cuando le pega algún palito. xDD

    Creo que lo que más me gusta es Berto y su sección semanal. Por cierto feliz año!!

    Abrazos!!

  2. spidrmancoy

    spidrmancoy - hace cerca de 1 mes

    Me alegro @partysummer :)

  3. rulparty

    rulparty - hace cerca de 1 mes

    A gusto te has quedado... jajajaaja
    Buenos profesionales para un gran programa. Tienes razón...

  4. supercalifragilistica

    supercalifragilistica - hace 27 días

    Yo quiero ir... pero tampoco soy mayor de edad... XD!! Me encantan los programas de BF.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.