Menú

Pasen y lean

Morriña

Publicado por spidrmancoy el 12/04/2017 · Categorías: Vacaciones, Nostalgia

Esta palabra, sinónimo de nostalgia, se utiliza sobre todo en Galicia. Y precisamente vengo de alli, donde he estado con mis tíos y abuelos y he pasado una semana sin ni un minuto libre, y eso es precisamente lo que la ha hecho inolvidable.

No me voy a parar en detalles, pero he montado a caballo, he ido a aguas termales, he disfrutado de unas vistas maravillosas, la playa, he conocido a un montón de gente (incluso gente que ya había conocido hace dos años y no me acordaba y ellos tampoco se acordaban de mí)

Me dio mucha pena irme, hasta el punto que en el viaje de vuelta no podía poner determinadas canciones porque me emocionaban y me hacían sentir algo triste. Incluso hacia personas a las que conocí y que sólo estuve unas horas con ellas me da pena estar lejos de ellas. Puede parecer exagerado, pero bueno...

En mi Instagram /perfiles/spidrmancoy hay algunas fotos, aunque no soy de las personas que comparten cada detalle de su vida si que hay algunas que quiero tener a mano para recordar, y no me importa publicarlas, por si hay gente aburrida a las que les guste disfrutarlas. Tanto por el clima como por el paisaje, Galicia es única.

Estuve concretamente en Vigo, Pontevedra. Conocí a varias personas de habla francesa (senegaleses, franceses...) y pude mantener agradables conversaciones con ellos (en francés, lo cual fue un reto para mí pero me encantó)

No sé, ahora lo tengo muy fresco y tengo una mezcla de sentimientos. No me ha importado en absoluto madrugar, levantándome a las ocho todos los días y a algunos más pronto.

El viaje no se me hizo agónico, pues tenía música de repertorio en mi móvil, vi algunas pelis y escuché algo la radio. En el de vuelta es más complicado, la ilusión no es la misma; aunque también tenía ganas de volver, me hubiera quedado bastantes días más, pero tenía compromisos que atender aquí.

Es la primera vez que viajo solo a largas distancias, y me gusta hacerme mayor, voy adquiriendo más responsabilidades. Aunque desearía poder parar el tiempo y vivir algunos momentos por más tiempo, aunque supongo que eso le quitaría esa fugacidad que hace que los recordemos con más cariño si cabe y desgranemos cada detalle de los momentos vividos. Bueno, hablo en plural, pero es lo que me pasa a mí.

Espero volver en verano. Bueno, lo haré, pase lo que pase, aunque tenga que irme andando.

Gracias por leer.

No pongo foto en este post, no hay ninguna con la que pueda expresar lo que quiero.

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. macrosoft

    macrosoft - hace 16 días

    Ju. Que morro, yo siempre quise ir a Galicia!

  2. supercalifragilistica

    supercalifragilistica - hace 13 días

    Me encanta Vigo! Es muy especial. Yo también tengo morriña!! Me alegra verte tan tristefeliz. Así es la vida!

  3. rulparty

    rulparty - hace 13 días

    Galicia es mágica! Normal que te haga aflorar esos sentimientos y pensamientos.

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.