Menú

El blog de tess

El asociacionismo

Publicado por tess18200 el 10/03/2017 · Categorías: Creación, Cultura, Concurso Y tú, ¿qué?

 

Swaoofbjptlfxpjfjutpastqrhdpgiovqkspjduftvdqngmaoo

 

Si nos paramos a pensar a cerca de asociaciones, a todos nos viene a la cabeza alguna que otra, quizá en nuestra localidad o quizá de carácter provincial, estatal o incluso mundial.

Una asociación es una agrupación de personas que comparten una afición. Podemos encontrar asociaciones de todo tipo; deportivas, religiosas, culturales, juveniles, de alumnos, de la tercera edad. Y como estas, muchas más. Podríamos encontrar asociaciones centradas en actividades o temáticas que jamás hubiésemos imaginado, pero que son capaces de unir a un colectivo que mantiene al menos un punto en común.

Además, una asociación no sólo beneficia a sus miembros. Pongamos un ejemplo: si una asociación deportiva como puede serlo un club de baloncesto organiza una competición en su localidad, los equipos asistentes deberán buscarse alojamiento en dicha localidad, favoreciendo los ingresos de aquellos locales que ofrezcan hospedaje. Los bares y restaurantes aumentarán sus ganancias, ya que un acontecimiento de estas magnitudes suele atraer la expectación de los aficionados a los equipos participantes. Así mismo, si dicha localidad cuenta con algún que otro punto turístico, el turismo se verá igualmente beneficiado además de patrocinado si aquello que ofrece suscita el interés de los visitantes, que al abandonar la localidad la recomendarán.

El asociacionismo es una manera de compartir aquello que nos gusta con gente que aprecia dicha afición tanto como nosotros.

 

Ciqxfrvqngkjevmujsoxkugcrmhpfiicngkysmadtvbsjvyqfb

 

Compartir:
Hay 2 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 2 meses

    ¡¡Enhorabuena por este post!!
    El asociacionismo, además, es un derecho y como tal podemos ejercerlo.
    Como bien dices, hay mucho tipo de asociaciones. Además de aficiones, en su definición, yo añadiría que es una agrupación de personas con intereses y objetivos comunes, y estas pueden ser corto o largo recorrido. ¿Un ejemplo? Asociaciones vecinales, asociaciones culturales, asociaciones de alguna enfermedad concreta, etc... ¿Qué más tipos de asociaciones conocéis? ¿Alguna a la que admiréis?

  2. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace 2 meses

    Interesante... Es algo de lo que siempre hablamos pero que nunca me he preguntado exactamente qué era. Ahora tengo las ideas más claras :D

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.