Menú

Moon's blog

El....¿Mundo?

Publicado por wolfmoon el 18/04/2017 · Categorías: Pensamientos, Sobre mí, El Mundo

Bueno,  Antes de nada he pensado que podría haceros dos preguntas siempre que escriba algo, para conoceros mejor, ahí van:-Si pudieras tener un almuerzo con las tres personas (reales o ficticias de cualquier período de tiempo / vivo o muerto) ¿qué tres personas elegirías y por qué?-

(y la típica pregunta)-Si llegaras a parar a una isla desértica o perdida, ¿cuáles son las cinco cosas que desearías tener para sobrevivir?-


Hoy os quería hablar de "El Mundo" o de la Tierra, o mas específicamente hablado... De las personas que poblamos ese planeta.

La religión nos separó, los políticos nos dividieron, el dinero nos clasificó, y nuestra ignorancia nos hace seguir así.

Vivimos en un mundo en el que se puede confiar mas en una mascota que en un ser humano. El mundo esta plagado de bestias sin sentimientos, y no son prácticamente los animales esas bestias, ya que un solo animal, tiene mas humanidad que muchas de las personas que habitan el planeta.

De hecho, ya que estoy tocando el tema de los animales.... Os voy a contar algo que me pasó en vacaciones. Estoy pensando en abrir en Asturias, un lugar de acogida para animales con mi tío (Todo el dinero recaudado iría para el mantenimiento de los animales. A si que nosotros no ganaríamos nada), y se lo comenté a mi padrastro. ¿Su contestación?---¿Y para qué lo quieres hacer si no ganas nada?, ¿eso te va a mantener? ¿No? Pues ya está, que son solo perros o gatos---

¿Son solo perros o gatos? ellos no son solo "perros y gatos" Son seres vivos con alma y corazón que sufren, que es mucho mas de lo que puede decirse de algunos que son "solo humanos"

 

Grtwyaitaijrkdlebtdydgsagyxcbrvmaqwaqygknrqvjjmdgh

Vivimos en un mundo en el que a día de hoy, amar se nos queda grande. Una gran parte de la gente ama por diversión, un amor de máximo una semana, un amor falso, lleno de mentiras.  Se dice "te quiero" muy a lo tonto ¿verdad? Llevamos dos días hablando con alguien y  ya la "queremos", obviamente cada persona le da un significado distinto. Pero el verdadero significado del amor se esta perdiendo.

Vivimos en un mundo...Que poco a poco se va muriendo, se va pudriendo con todos los estereotipos, guerras, injusticias y muchas mas cosas. Varias veces me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que la Tierra estaría mejor sin nosotros. Somos la causa de muchas muertes, tanto de otros animales y plantas como de nuestra propia especie. Me gustaría decir que algún día, la dejaremos de contaminar con nuestros actos, me gustaría pensar que algún día dejaremos las diferencias a un lado. Pero tal y como vamos.... No tengo mucha esperanza en este mundo.

Pensamos tanto en nuestro propio bien, que no dejamos espacio para pensar también en los demás, perdemos el respeto, tanto hacia otras personas, como hacia nosotros.

La gente prefiere llamar arte a una tortura que a un graffiti, les da envidia el jaguar del vecino, y darían lo que fuese por cambiar su coche, y no agradecen poder caminar.

Esta sociedad está tan llena de homofobia, machismo, maltrato, bulling, muertes... Que no deja espacio a la empatía,al amor y a muchos otros factores que pueden cambiar a mejor el mundo.

Somos nuestra propia caja de Pandora, y estamos dejando salir todo lo malo de ella. No digo que si alguien te trata mal, tú automáticamente lo tienes que tratar bien, ya que al fin y al cabo cada uno va a reaccionar como quiera, pero...Cada uno da lo que tiene ¿No?

 

Vosotros que opinais sobre esto?

Compartir:
Hay 3 comentarios ya ¡Comenta!

Votos

Comentarios

  1. rulparty

    rulparty - hace 11 días

    Opino que el texto es maravilloso y expresa mucho de los pensamientos y sentimientos compartidos por muchas personas. Hay cosas malas, pero hay muchas cosas que son buenas, como las ganas de cambiar las cosas que reflejan tus palabras. Así que adelante! y a por el cambio global necesario!! Gracias!

  2. salamandra sigüenza

    salamandra sigüenza - hace 9 días

    Sería fabuloso tener un almuerzo con: Gandhi, Nelson Mandela y Bob Marley.

    A la isla no me llevaría cosas, si pudiese elegir.... a mi familia y amigos jjjjj.

    ¡Gracias por el post! siempre resulta muy interesante leerte, esperando más....

  3. javiolonchelo13

    javiolonchelo13 - hace 8 días

    Guau, este ha sido de esos posts que te hacen PUM!, que te impactan. Y es que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho!

    Y ahora las respuestas a tus preguntas:
    - Si tuviese una merienda con alguien, esos deberían ser Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Felipe VI. En una merienda relajada podría intentar hablarles de cómo ve el mundo y el panorama español un chico de 15 años, además de intentar comprender cómo piensa cada uno de ellos sobre la situación de los ciudadanos en España y averiguar cuánto le importa a cada uno el bienestar de todas las personas. Tal vez me sorprendería.
    - Si me tuviese que llevar 5 cosas a una isla desierta, esas serían un piano, una guitarra, un cuaderno, una goma y un lápiz. Mi objetivo allí sería dedicarme enteramente a la música :D

Añade el tuyo

Por favor, introduce estas dos palabras de seguridad para publicar tu comentario.